Inicio Nacionales Hallaron a todos los desaparecidos por los incendios en el sur: hay un muerto

Hallaron a todos los desaparecidos por los incendios en el sur: hay un muerto

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Hallaron a todos los desaparecidos por los incendios en el sur: hay un muerto
0

 

 

Una persona falleció y otras que estaban declaradas como desaparecidas a raíz de los incendios en las provincias de Chubut y Río Negro fueron encontradas en las últimas horas, confirmó el ministro de Ambiente, Juan Cabandie.

Cabandie indicó que se aguardan mayores detalles sobre elementos para avanzar en la causa penal que investiga la hipótesis de la intencionalidad de los incendios simultáneos en seis localidades de la comarca andina.

En ese sentido, explicó que es “el fiscal quien está esperando elementos para saber si hubo intencionalidad en el inicio de los incendios”

Asimismo, refutó lo señalado por el senador rionegrino Alberto Edgardo Weretilneck, quien había acusado a agrupaciones mapuches de provocar el fuego, y afirmó que “no hay ningún detenido mapuche por esta causa”.

Indicó además que “el martes a las 16 ocurrió una situación muy trágica, con incendios al unísono en localidades distintas que en dos horas arrasaron cerca de siete mil hectareas, afectando a 300 hogares y destruyendo sus pequeñas unidades productivas”.´

“Las condiciones climáticas eran favorables para la expansión de las llamas, hacía 33 grados, vientos y una situación previa a una tormenta, pero las características llevan a dudar por la intencionalidad”, puntualizó.

Consultado sobre los elementos para combatir las llamas, adelantó en contacto con TN: “No vamos a dudar en alquilar aviones a otros países si hace falta. Avanzamos hacia un esquema de alquiler de aviones hidrantes”.

Ante ese tema, contó que dialogó con el ministro de Defensa Agustín Rossi: “Estuvimos hablando para comprar uno o dos aviones hidrantes más que estaría administrando la Fuerza Aérea, esto podríamos concretarlo este año”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Docentes lanzan un nuevo paro tras la decisión de la Ciudad de no acatar el fallo de la Justicia

https://twitter.com/utectera/status/1384629420976218112 Miércoles 21 de abril PARO DOCENTE…