Inicio Internacionales Hamás afirma que dos de los rehenes del último vídeo difundido murieron en ataques aéreos israelíes

Hamás afirma que dos de los rehenes del último vídeo difundido murieron en ataques aéreos israelíes

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Hamás afirma que dos de los rehenes del último vídeo difundido murieron en ataques aéreos israelíes
0

El grupo islamista Hamás anunció este lunes en un nuevo vídeo que Yossi Sharabi, de 53 años, e Itay Svirsky, de 38, habrían muerto durante su cautiverio a causa de ataques aéreos israelíes. En las imágenes se muestran los cadáveres de ambos. Un día antes, la organización terrorista había difundido otra grabación en la que se observaba a los rehenes pidiendo su liberación.

En el vídeo difundido este lunes por sus canales de Telegram y cuya fecha de grabación se desconoce, Hamás muestra inicialmente a los dos secuestrados pidiendo al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que frene la guerra porque «corren peligro». A continuación, Noa Argamani, otra rehén de 26 años, relata cómo murieron sus compañeros. Ella supuestamente continúa con vida.

«Me ubicaron en un edificio. Fue bombardeado por un ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), por un avión de combate F16. Se dispararon tres cohetes. Dos de los cohetes explotaron y el otro no», explica Argamani. La joven cuenta que en ese inmueble estaban ella, Itay y Yossi, junto con milicianos de las Brigadas al Qasam, el brazo armado de Hamás, que cometió el brutal ataque del 7 de octubre en Israel, con el resultado de más de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados.

«Después de que el edificio en el que estábamos fuera alcanzado, todos quedamos enterrados bajo los escombros. Los soldados de Al Qasam salvaron mi vida, y la de Itay. Desafortunadamente, no pudimos salvar a Yossi», añade. «Tras dos noches, Itay y yo fuimos reubicados en otro lugar. Mientras nos transportaban, él fue alcanzado por otro ataque aéreo de las FDI. No sobrevivió», prosigue Argamani, cuya liberación por motivos humanitarios ha sido ampliamente solicitada, pues a su madre le han diagnosticado un cáncer terminal.

«Itay y Yossi murieron a causa de nuestros propios ataques aéreos. Detengan esta locura y llévennos a casa con nuestras familias. Mientras estemos vivos, llévennos a casa», finaliza la joven. Seguidamente, en el vídeo se observan los cadáveres de los dos hombres asesinados.

El Ejército israelí no se ha pronunciado aún sobre la veracidad de la información facilitada en la grabación de Hamás. Actualmente quedan dentro de la Franja 136 rehenes, aunque se estima que unos 25 podrían estar muertos, según información recabada por Israel.

110 rehenes liberados

En total, 110 secuestrados han sido liberados hasta ahora, 105 de ellos durante un acuerdo de tregua en noviembre; mientras que el Ejército ha recuperado los cuerpos de once rehenes muertos en cautiverio, tres de ellos asesinados por error por las tropas israelíes en combate.

Al cumplirse este domingo 100 días de guerra, las familias de los rehenes convocaron una manifestación multitudinaria en Tel Aviv durante 24 horas para reclamar al Gobierno que haga todo lo posible y negocie lo que sea necesario para llevar de vuelta a Israel a todos ellos. Netanyahu, por su parte, apuesta por mantener la presión militar sobre Hamás como única alternativa


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Convocan a mujeres a participar de una feria de emprendedoras por el “Día de la Mujer”

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 8 de marzo desde las 8 de la mañana hasta l…