Inicio Internacionales Hamás publica un nuevo video con tres rehenes que piden su liberación

Hamás publica un nuevo video con tres rehenes que piden su liberación

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Hamás publica un nuevo video con tres rehenes que piden su liberación
0

Después de 100 días de guerra sin cuartel, sin pausa ni piedad, este lunes el grupo islamista Hamás ha publicado un nuevo vídeo de tres rehenes israelíes capturados el pasado 7 de octubre que piden su liberación. En la grabación aparecen dos hombres y una mujer.

En el clip, de 37 segundos, los secuestrados se identifican y piden al gobierno israelí que los devuelva a casa. En las imágenes aparece Noa Argamani, la joven de 26 años que fue capturada en el festival de música Supernova y que posteriormente apareció en otro vídeo publicado por el grupo islamista en el que aparecía en una motocicleta gritando a su captor: «No me mates».

En las imágenes también aparece Yossi Sharabi, un hombre de 53 años que fue secuestrado en el Kibutz Be’eri, según la agencia de noticias AJN. En el mismo fragmento también se puede observar a Itay Svirsky, de 38 años, quien también fue capturado en la misma localidad que Sharabi. 

Finalmente, la grabación termina con una frase del grupo islámico en la que aseguran que pronto se sabrá qué pasará con estas tres personas: «Mañana os informaremos de su destino. Vuestro gobierno está mintiendo». No obstante, en este vídeo no aparece ninguna fecha ni indicativo de cuando pudo haber sido grabado. 

La contienda no cesa

Los muertos en la Franja de Gaza suman 24.100, mientras que los heridos llegan a 60.834, tras 101 días de guerra con las tropas israelíes, informó este lunes el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás. «La ocupación israelí cometió 12 masacres contra familias en la Franja de Gaza, cobrándose 132 mártires y 252 heridos durante las últimas 24 horas», informó la cartera en un comunicado.

Al menos 32 personas fallecieron en el norte de la Franja tras el bombardeo por aviones de combate israelíes de dos viviendas, localizadas en los barrios de Al-Sabra y de Al-Zaytoun, en la ciudad de Gaza, informó este lunes el gobierno gazatí.

Otros 33 palestinos, entre ellos niños y mujeres, perdieron la vida en ataques en el área sureña de Jan Yunis, así como en los campamentos de Bureij y Al-Maghazi, en la zona central del enclave, confirmaron fuentes médicas a la agencia oficial palestina Wafa. En el campamento de Al-Maghazi, los bombardeos se produjeron cerca de una escuela secundaria de niñas donde se refugian «un gran número de personas desplazadas«, informaron a fuentes palestinas.

Además, se produjeron nuevos ataques en la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja, y redadas en la ciudad sureña de Rafah, donde se aglomeran 1,4 millones de personas, muchas de ellas desplazadas. Por cuarto día consecutivo, las comunicaciones y los servicios de Internet permanecen cortados, en parte por la falta de combustible y la destrucción de más de un 80 % de la infraestructura en la Franja.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Se desarrolló con éxito el Programa Nosotros Podemos en los comedores y merenderos municipales

Este proyecto fue impulsado por la gestión del intendente Roger Nediani. Hoy 17:03 La Dire…