Inicio Internacionales Hamas reporta más de 130 muertos en las últimas horas en Gaza

Hamas reporta más de 130 muertos en las últimas horas en Gaza

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Hamas reporta más de 130 muertos en las últimas horas en Gaza
0

Foto: AFP.

Al menos 135 personas murieron y 312 resultaron heridas en las últimas horas de bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, informó este sábado el Ministerio de Salud local, en el contexto de la guerra contra el movimiento islamista Hamas que el domingo cumplirá 100 días.

Al menos 20 palestinos, entre ellos mujeres y niños, fallecieron por un ataque contra un edificio residencial del barrio de Daraj, en Ciudad de Gaza, que se suman a otros tres muertos en otro ataque israelí en Beit Lahia, en el norte del enclave, según las autoridades del territorio gobernado por Hamas.

También hubo otros diez civiles palestinos, entre los que se incluyen varios niños, fallecidos en un ataque llevado a cabo por el Ejército israelí sobre Rafah, en el sur y fronterizo con Egipto, y que se añaden a otros ataques en las inmediaciones del hospital de Al Aqsa, consignó la agencia de noticias Europa Press.

Testigos y periodistas informaron de bombardeos israelíes nocturnos y a primera hora del sábado en el sur de la Franja.

Foto AFP
Foto: AFP.

La agencia oficial palestina Wafa mencionó «intensos y feroces bombardeos israelíes» en el área de Khan Yunis, bastión de Hamas en el sur del enclave, que dejaron varios heridos.

En medio de esta situación, la red de telefonía y de internet volvió a quedar fuera de servicio, lo que según La Media Luna Roja Palestina está dificultando sus esfuerzos por ayudar a los heridos. Es la séptima vez que se interrumpen las telecomunicaciones en la Franja de Gaza desde que comenzó la guerra el 7 de octubre.

Ese día, milicianos de Hamas diversos ataques en suelo israelí, en los que mataron a 1.200 personas, la gran mayoría civiles, y secuestraron a unas 240, entre ellas una veintena con nacionalidad argentina.

Como respuesta, el ejército israelí comenzó una ofensiva en la Franja de Gaza que dejó hasta el momento más de 23.800 muertos, 60.317 heridos y miles de personas atrapadas entre los escombros, según el balance dado a conocer este sábado por el Ministerio de Salud gazatí.

Foto AFP
Foto: AFP.

En Israel, familiares de rehenes y desaparecidos por la incursión de Hamas anunciaron que realizarán el domingo una concentración en Tel Aviv para conmemorar los 100 días de los secuestros y exigir la liberación de estas personas.

El acto se abrirá con un mensaje grabado en vídeo del presidente francés, Emmanuel Macron, de acuerdo a lo informado por Times of Israel.

Por otra parte, la ONU lamentó las dificultades cada vez más importantes en las operaciones de ayuda en el norte de la Franja y acusó al ejército israelí de limitar el suministro de combustible, usado sobre todo en los hospitales.

En el centro de Gaza, la falta de combustible obligó a apagar el generador principal hospital de Al Aqsa, en Deir el Balah, informó el Ministerio de Salud local citado por la agencia de noticias AFP.

En Cisjordania ocupada, las israelíes mataron a tres personas que se «infiltraron» en un asentamiento judío, según el ejército.

La agencia Wafa señaló que los soldados abatieron a un joven de 19 años y a dos adolescentes de 16.

Desde que estalló la guerra en Gaza, la violencia en Cisjordania, un territorio ocupado por Israel desde 1967, se acrecentó, con al menos 337 personas muertas a manos de tropas o colonos israelíes, según el Ministerio de Salud del territorio gobernado por la Autoridad Nacional Palestina (ANP).


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La Banda celebró el 212° Aniversario del Primer Izamiento de la Bandera Argentina – Municipalidad de La Banda

La Municipalidad de La Banda celebró con emoción el acto conmemorativo en la Plaza Belgran…