septiembre 23, 2018
Inicio Gremiales Hasta los trabajadores radicales rechazan el decreto de Macri que recorta asignaciones familiares

Hasta los trabajadores radicales rechazan el decreto de Macri que recorta asignaciones familiares

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Hasta los trabajadores radicales rechazan el decreto de Macri que recorta asignaciones familiares
0

Hasta los trabajadores radicales rechazan el decreto de Macri que recorta asignaciones familiares

La pata sindical de la UCR, pata de la coalición Cambiemos, se pronunció contra el recorte de las asignaciones familiares. “El esfuerzo sólo se le pide a los trabajadores”, dijeron y le pidieron al partido que interceda.

Con un comunicado titulado “El esfuerzo sólo se le pide a los trabajadores”, la Organización de Trabajadores Radicales, pata sindical de la UCR, rechazó el decreto de Mauricio Macri que recorta asignaciones familiares. Además le pidió a los boina blanca que intercedan para dar de baja la norma.

“La organización de Trabajadores Radicales Nacional expresa su rechazo a la decisión tomada por el Gobierno Nacional de eliminar las zonas diferenciales de las asignaciones familiares”, sostuvieron.

“Estas se establecieron por ser consideradas zonas desfavorables, además de cómo una mecánica de promoción para el desarrollo poblacional de esas regiones. La norma que entra en vigencia desde Septiembre, va a afectar con una baja las asignaciones familiares que cobran trabajadores/as de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro, La Pampa y departamentos de Mendoza, Formosa, Catamarca, Salta y Buenos Aires”, precisaron.

Para los radicales “No se justifica el argumento de unificación como motivo para la medida, ya que la zona desfavorable sigue existiendo, subsistiendo las condiciones que le dieron origen al concepto, y no se puede intentar aumentar recaudación a costa de las familias que más requieren apoyo del Estado”.

Por último le pidieron al partido que tome cartas en el asunto. “Como trabajadores radicales manifestamos nuestro rechazo a la decisión, pedimos a las autoridades de la Unión Cívica Radical y a los Legisladores Nacionales de la U.C.R. su intervención y el reclamo para que el gobierno nacional deje sin efecto esta medida”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Arranca este lunes semana de piquetes, movilizaciones y paro nacional

Las organizaciones sindicales y sociales combativas convocaron a un paro nacio…

El clima en Santiago del Estero

El clima en Santiago del Estero
36°
cielo claro
Humedad: 38%
Viento: 4m/s NE
Máx: 39 • Mín: 39
33°
Lun
28°
Mar
27°
Mie
30°
Jue
Weather from OpenWeatherMap

Asociación Civil Estudios Populares

La Banda

Política en Youtube

El Mejor Hosting para tu Web

Publicidad