Inicio Gremiales Hay 114 mil personas que buscan empleo en Mar del Plata

Hay 114 mil personas que buscan empleo en Mar del Plata

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Hay 114 mil personas que buscan empleo en Mar del Plata
0

Así lo reveló un informe sociolaboral realizado por el Grupo de Estudios de Trabajo (GRET) del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Según la investigación, en el último trimestre del año se registró un “deterioro generalizado” en el empleo en esa ciudad bonaerense.

El mismo informe estableció que “más de 114 mil personas, el 37,1 de la población económicamente activa, están buscando trabajo”.

Según el relevamiento, publicado por el diario La Capital, “estos datos reflejan lo que viene ocurriendo desde fines de 2016: un deterioro en el mercado de trabajo”.

“Los hombres fueron los que registraron una mayor pérdida de puestos de trabajo y hay más mujeres, de entre 30 y 64 años, que salen a buscar trabajo, que en general es precario, como el servicio doméstico”, indicó.

Asimismo, se desprende que “no sólo hay más desempleo sino que también trabajo de menor calidad”, según declaraciones de Eugenio Actis Di Pasquale, miembro del GRET.

Por otra parte, señaló que los “pocos aumentos” que registraron las estadísticas no son demasiado alentadores, dado “la cantidad de ocupados que buscan otro trabajo”, porque con los ingresos que tienen no les alcanza para cubrir sus gastos.

Di Pasquale recordó además que los registros del Indec del tercer trimestre indicaron que en Mar del Plata “hay 272 mil ocupados y 78 mil que buscan trabajo o adicional o un cambio”, además consideró que “si a esos 78 mil le sumamos los 36 mil desocupados que hay en el Partido de General Pueyrredon, tenemos 114 mil personas buscando trabajo, cifra que es muy alta.

Diría que récord, porque se trata del 37,1 por ciento de la población económicamente activa”, aseveró el investigador.

Mientras que a nivel nacional la tasa de desocupación pasó del “8,3 por ciento al 9 por ciento, valor que representa 1.168.000 personas desocupadas (110 mil más respecto al tercer trimestre de 2017), en Mar del Plata pasó del 9 por ciento al 11,8 por ciento”, según el estudio realizado por la Universidad.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Para Alberto Fernández, “no está probado” que Lavagna tenga los votos “para ganar una elección”