Inicio Internacionales “Hay cuerpos en el suelo, llamad a Emergencias”

“Hay cuerpos en el suelo, llamad a Emergencias”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en “Hay cuerpos en el suelo, llamad a Emergencias”
0

Un tiroteo en un centro comercial de Colorado dejó este lunes un trágico saldo de diez muertos, entre ellos un policía. Un youtuber que en esos momentos estaba de compras tuvo la sangre fría para hacer un directo mientras sonaban los tiros en el local. 

Dean Schiller ha relatado al diario Denver Post que este lunes por la tarde se encontraba de compras con un amigo en Kings Sooper, un centro comercial de la localidad de Boulder. De hecho ya iba de salida, estaba en el aparcamiento, cuando comenzaron los disparos.

Schiller tiene experiencia en este tipo de situaciones, porque es un videógrafo que suele hacer directos de situaciones de emergencia u operaciones policiales. Tan pronto como se escucharon los disparos sobre las 14.30 hora local, comenzó a hacer un directo por Youtube, convirtiéndose en el primero en grabar la escena del tiroteo.

A continuación puedes ver el vídeo íntegro. Schiller ha puesto restricciones para que solo se vea en Youtube, y advierte de que hay escenas que pueden herir la sensibilidad de algunos usuarios.

“Estoy en el Kings Sooper de Boulder, se han escuchado disparos, no sé que está pasando”, se escucha en la grabación, mientras corre de regreso a la tienda. Entonces, atónito, se da cuenta que hay cuerpos tanto en las afueras del centro como en el interior.

“Hay cuerpos tirados en el suelo, necesitamos que llamen a Emergencias”, pide a unas personas que también se encontraban en el centro, y una de ellas le dice que el hombre armado había entrado ya en el local.

Al asomarse, Schiller capta otro cuerpo abatido, y en ese momento se escuchan otros dos disparos. “Dios mío, hay un tirador dentro de la tienda, váyanse”, les grita a unas personas que estaban cerca.

En el largo directo, de casi tres horas, Schiller capta después la llegara de los agentes de Policía y después del equipo de operaciones especiales SWAT. “Está rodeado, salga con las manos en alto”, se escucha trasmitir a los agentes a través de un megáfono.

Finalmente, logra captar el momento en que una persona en ropa interior que es escoltada esposada por los agentes. “Fue la única persona que vi salir con esposas”, explicó el videógrafo al Denver Post.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Informe 2020 de Amnistía Internacional registra una baja en las ejecuciones – Télam

Estados Unidos fue el nico pas de Amrica donde hubo ejecuciones en 2020 Las restricciones …