Inicio Gremiales «Hay que quebrar el alta nominalidad para que las paritarias sean efectivas», afirmó Olmos

«Hay que quebrar el alta nominalidad para que las paritarias sean efectivas», afirmó Olmos

4 minuto leer
Comentarios desactivados en «Hay que quebrar el alta nominalidad para que las paritarias sean efectivas», afirmó Olmos
0

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel «Kelly» Olmos, aseguró este fin de semana que el compromiso del gobierno nacional «sigue siendo que el salario le gane a la inflación».

«Seguimos trabajando para que el salario le gane a la inflación. Ese fue nuestro compromiso electoral en 2019 y lo mantenemos», sostuvo Olmos.

La funcionaria recordó que aún resta un año para la finalización del mandato de Alberto Fernández y confirmó que darán continuidad a las políticas de recuperación del empleo y el poder adquisitivo del salario.

Para la ministra, «el saldo de 2022 fue muy positivo se alcanzó una alta recuperación de la ocupación» laboral en el país. «Ahora hay que trabajar a través de las paritarias para quebrar a la inflación. Reconstruir es mucho más arduo que construir«, subrayó en diálogo con Am 750.

Olmos señaló que «en Argentina hubo, durante el macrismo, un proceso de fuga de capitales de 86 mil millones de dólares, que estuvo financiado por un nivel de endeudamiento adicional de 100 mil millones de dólares. No deberíamos repetir un modelo así».

En una entrevista radial, dijo que «no hay que volver al modelo de fuga y de importación de deuda. Vamos a trabajar para recuperar el salario a mayor velocidad. Nadie puede discutir que el sentido de nuestro trabajo va en ese sentido. Hay que quebrar el alta nominalidad para que las paritarias sean efectivas».

«Hay una cuestión que es clara: cuando se desencadena un nivel alto de inflación, la inercia y las expectativas influyen. Son dos factores que hay que quebrar para converger a un nivel de inflación que proteja los ingresos», analizó la Ministra y sumó: «No elegimos el modelo del shock, sino que elegimos ir por la vía más difícil: reconstruir expectativas que converjan en una baja inflación. No estamos diciendo que los salarios sean inflacionarios o poniendo algún ancla: entre todos tenemos que trabajar para quebrar las expectativas de alta nominalidad».




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Hugo Moyano vuelve a la ortodoxia, más lejos de La Cámpora (y de Macri)

El encuentro más llamativo del que participó el dirigente fue con la versión de las 62 Org…