Inicio Parlamentarias Cristina«Hay que saber en qué se ha ido la plata del endeudamiento»

Cristina«Hay que saber en qué se ha ido la plata del endeudamiento»

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Cristina«Hay que saber en qué se ha ido la plata del endeudamiento»
0

El peronismo festejó su día con dos figuras que en sus raíces, no tienen inculcado el ADN peronista, pero que el tiempo y las circunstancias los hacen hoy los máximos líderes de la oposición Argentina y probablemente sean ellos 2 los que lleven el rumbo del país los próximos 4 años: Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, quienes desde hace mucho no se mostraban juntos en actos de campaña, pero que ayer 17/10 estuvieron ‘afilados’ en sus discursos y bombardearon al presidente Mauricio Macri por las políticas que implementó durante su administración.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner fueron ‘las estrellas’ en esta celebración del Día de la Lealtad peronista que se llevó a cabo en La Pampa y que además de conmemorar a Perón, reflejó un acto de unidad opositora de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Los discursos del candidato a presidente y candidata a vice por el Frente de Todos, estuvieron llenos de abundantes críticas al gobierno de Mauricio Macri y por supuesto, con un toque de sarcasmo e ironía dedicadas a la figura presidencial. «Hay mucho machirulo suelto» dijo Cristina Fernández de Kirchner en el medio de su discurso.

Alberto y CFK se definieron como ‘peronistas’, aunque probablemente sus raíces no tengan mucho que ver con el legado de Perón. Lo cierto es que, en plena campaña 2019, el binomio Fernández dejó muy claro que ser peronista es sinónimo de estar «de lado del pueblo», cosa que efectivamente, ellos representan.

«Las peronistas somos muy fuertes», alegó CFK en un tramo de su discurso, mientras que Alberto F declaró: «Hoy, 17 de octubre, es un día muy especial para cualquier peronista porque nos recuerda con quién estamos comprometidos. Con aquellos que queremos representar».

Además, el candidato presidencial destacó que «hacía mucho que no pasábamos un 17 de octubre todos unidos».

Ambas figuras del Frente de Todos dispararon cataratas de críticas y burlas a la figura presidencial:

“La política no es mostrarse haciendo coaching, la política es no mentirle a la gente y comprometerse con la gente. Va a un debate y le sigue mintiendo a la gente, le dice que la deuda que tomó es para pagar la deuda generada por nosotros y así le sigue mintiendo a los argentinos”, dijo Alberto F.

Por su parte, CFK disparó: «Hay que saber en qué se ha ido la plata del endeudamiento», advirtiéndole a Mauricio Macri que tendrá que dar explicaciones sobre los fondos del endeudamiento.

Esta fue la tercera vez que se mostró junta en un acto la fórmula más votada en las Primarias Abiertas, Sumultáneas y Obligatorias (PASO). Ya que Alberto F y CFK han optado por hacer campaña ‘por separado’, además, la expresidente ha tenido varias complicaciones familiares respecto a la salud de su hija Florencia, lo que también ha limitado su participación en actos de campaña.

En otro tramo de su discurso, el candidato presidencial pidió hacer ‘un esfuerzo más’ en las elecciones del domingo 27: “Yo les pido. Necesitamos un esfuerzo más. Necesitamos que el 27 de octubre le digamos adiós a estos malos momentos que hemos vivido. Los argentinos queremos que las pymes vuelvan a levantar sus persianas, que las familias puedan desayunar, almorzar, merendar y cenar en sus casas”, dijo.

Y añadió: “Lo que vamos a hacer es no prometer, nos vamos a hacer cargo de los problemas de los argentinos. Vamos a hacerlo una vez más. Somos la Argentina. Tenemos que construir el país que nos merecemos y vamos a hacerlos todos juntos”.

Del mismo modo, la candidata a vice advirtió en el acto peronista que «es la tercera experiencia neoliberal que sufre Argentina en su historia. Hoy Argentina parece atendida por dueños.», dijo en referencia al Gobierno de Mauricio Macri. Y aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la autocrítica y la reflexión: “el peronismo tiene que plantearse también en qué nos equivocamos para que esto pudiese volver a suceder”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

El Senado de Estados Unidos aprueba un proyecto de ley en favor de los activistas de Hong Kong | Estados Unidos

El Senado de Estados Unidos aprobó este martes por unanimidad un proyecto de ley que supon…