Inicio Gremiales Héctor Daer en puerta de conflicto con el gobierno nacional: “Llegamos al límite”

Héctor Daer en puerta de conflicto con el gobierno nacional: “Llegamos al límite”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Héctor Daer en puerta de conflicto con el gobierno nacional: “Llegamos al límite”
0

Tal como lo informó Mundo Gremial, este lunes desde el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de Sanidad Argentina, anunciaron un plan de lucha en reclamo por los salarios y con el objetivo de lograr una recomposición.

Sobre esto, el líder de Sanitarios Argentina, Héctor Daer habló sobre su postura sindical y dejó claro que a pesar del acercamiento con el presidente Alberto Fernández en las últimas semanas, el conflicto por los bajos salarios ya está en la mesa de discusión que lo separa del gobierno nacional.

Al respecto de las medidas tomadas para palear el conflicto, expresó: “Hacemos el paro porque venimos con una paritaria sin resolver desde junio del año pasado. La realidad es que no podemos recomponer el salario y como respuesta nos dicen que no tienen un peso para pagar el aumento del costo de vida”.

Sobre las paritarias, el referente gremial dijo: “Llegamos al día de hoy sin resultado. No podemos tener esta caída brutal del salario que estamos teniendo”, y precisó que “a partir del 1° de marzo, el sueldo básico de un enfermero o enfermera es de $50 mil. De ahí se tiene que sacar los descuentos y le quedan $41 mil o 42 mil”.

Además, sobre un posible acuerdo aseguró que “la única posibilidad de acuerdo es que los empresarios vengan y resuelvan la recomposición salarial” y agregó que “mediante el plan de lucha no estamos cometiendo ninguna irresponsabilidad, ya que las urgencias se atenderán”.

Cabe destacar que reclaman negociaciones para acordar la revisión de las escalas salariales correspondientes al 2020, teniendo en cuenta los Convenios Colectivos de Trabajo 122/75, 108/75, 103/75, 107/75 y 459/06, que comprenden a los trabajadores de clínicas, sanatorios, hospitales, instituto de diagnóstico, laboratorios de análisis clínicos, servicios de emergencias, institutos psiquiátricos e institutos geriátricos, tal como detallaron en el comunicado.

Sanitarios en pie de lucha: asambleas y paro de actividades por recomposición salarial

 




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Un fallo judicial habilitó las clases presenciales porteñas – Télam

La Cmara de Apelaciones portea fall a favor de la presencialidad de las clases La Cmara de…