Inicio Parlamentarias Héctor Flores dijo que en la toma de tierras no solo hay necesidad sino que hay «bandas delincuentes» – NCN

Héctor Flores dijo que en la toma de tierras no solo hay necesidad sino que hay «bandas delincuentes» – NCN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Héctor Flores dijo que en la toma de tierras no solo hay necesidad sino que hay «bandas delincuentes» – NCN
0

El diputado nacional Héctor ‘Toty’ Flores (Juntos por el Cambio) dijo que detrás de las tomas de tierras en el conurbano bonaerense hay grupos que «van por necesidad y otros que son bandas de delincuentes que hacen su negocio», entre las que mencionó a las vinculadas con el narcotráfico.

«Algunos van por necesidad y otros son bandas de delincuentes que hacen su negocio», afirmó el dirigente de la Coalición Cívica en declaraciones radiales.

En ese marco, Flores dijo que estos grupos delictivos organizan las tomas en el territorio bonaerense y venden los cables de luz «a 30 mil pesos» para los vecinos que participen en la usurpación.

«Ya los tienen comprados. Hay una organización detrás que pone el dinero para la logística», opinó.

«Estamos sospechando que detrás de todo esto hay bandas de narcotráfico que toman estos lugares donde el Estado no entra y eso hace que sea mucho más peligroso que otras tomas y algunos pícaros de la política se aprovechan», advirtió el dirigente.

Para Flores, para una toma sea efectiva «se necesita la complicidad de un funcionario que señala que ese terreno tiene un problema de titularidad, que no ha pagado sus impuestos o ha entrado en sucesión».

De esa manera, «no pueden hacer una denuncia de desalojo y se gana tiempo», indicó.

También, dijo que sospecha que organizaciones de narcotráfico instaladas en los barrios se involucran en la ayuda alimentaria a los vecinos, porque al lado de los comedores tradicionales «se arma una olla popular que tiene todos los elementos para sostenerlo por mucho tiempo».

Para el dirigente de La Matanza cercano a la exdiputada Elisa Carrió, esta situación «tiene evidentemente una logística con recursos y, sin duda, tiene que ver con el narcotráfico», según su percepción.

Finalmente, Flores opinó que «el Gobierno tiene que tomar medidas contra esta cuestión de la política ligada al delito y empezar a hacer presencia preventiva» para saber dónde se van a hacer las usurpaciones.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Alexéi Navalni recibe el alta tras 31 días ingresado por envenenamiento con Novichok

El líder opositor ruso Alexéi Navalni, que recibía tratamiento desde el pasado 22 de agost…