Inicio Gremiales Héctor Nieves desplaza a Mosquera de la silla de la CGT La Plata y reafirma la conducción total de UPCN Buenos Aires

Héctor Nieves desplaza a Mosquera de la silla de la CGT La Plata y reafirma la conducción total de UPCN Buenos Aires

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Héctor Nieves desplaza a Mosquera de la silla de la CGT La Plata y reafirma la conducción total de UPCN Buenos Aires
0

El histórico dirigente de los estatales bonaerenses Héctor Nieves comunicó en las últimas horas a un grupo de dirigentes, entre ellos Julio Castro del SOSBA, que será él quien ocupe la silla de UPCN en CGT La Plata, y no la nueva secretaria general de la seccional bonaerense Fabiola Mosquera.

La decisión fortalace el poderío de Nieves en la conducción del gremio en la era pos Quintana, y lo posiciona como el hombre con decisión en la estructura cegetista en representación del sector liderado por el sindicato estatal.

A pesar del preacuerdo alcanzado en la última reunión en la sede de CGT en calle 36 de La Plata, siguen las disputas por los lugares de mando, más aun, por el formato de la mesa de liderazgo.

En UPCN sigue siendo ambiguo el mensaje impartido acerca de la composición de la nueva comisión directiva de la regional de CGT.

Con un nombre puesto y consensuado como Castro, resta definir si habrá una cosecretaría general. De haberla, Nieves pidió la silla, siguiendo la tradición que ubicaba allí al fallecido Carlos Quintana.

Pero fuentes gremiales confiaron a Mundo Gremial que los gremios en su mayoría buscarán cerrar la nueva conducción con una sola secretaría general que encabece el sanitarista Castro, secundado por dos secretarías adjuntas.

La posibilidad que Mosquera fuera una de las adjuntas corría con fuerza y otorgaba un doble plus: se aseguraba que UPCN esté en la terna e incorporaba a una mujer para garantizar el cupo femenino. Aunque las aspiraciones de Nieves generan un quiebre y habrá que ver cómo se sortea en la próxima negociación que se avecina.

El otro debate que aún no está claro es el posicionamiento que se le dará en la nueva CGT La Plata a los gremios industriales, con la UOM a la cabeza, y el sector vinculado a los dirigentes más jóvenes.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

‘El mensaje de Hebe era seguir militando hasta la victoria’

Foto: Eva Cabrera El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó este lunes de un home…