Inicio Internacionales Historia de los gnomos de jardín: ¿cómo surgieron?

Historia de los gnomos de jardín: ¿cómo surgieron?

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Historia de los gnomos de jardín: ¿cómo surgieron?
0













Su origen se remite al estado minero de Turingia, en Alemania; se cree que tienen la capacidad de brindar protección y traer buena suerte Crédito: Gza. VIX



Muchas familias deciden poner gnomos en sus


jardines
pero, ¿de dónde surgió esta tradición? Estas figuras aparecieron por primera vez en el siglo XIII en la región turca de Anatolia y reaparecieron en Italia durante el siglo XVI. Sin embargo, el origen de los gnomos de jardín se remite al estado minero de Turingia, en


Alemania
, en el siglo XIX.





Allí, los artesanos locales -especialmente el escultor Phillip Griebel- elaboraron, de manera artesanal, los gnomos tal como los conocemos, con barbas peludas y sombreros puntiagudos. Impulsados por los mitos locales y el mayor tiempo de ocio, comenzaron a ganar territorio en los jardines de todo el país. Según la leyenda, los protegen y traen buena suerte.

En ese entonces, se esculpían a mano y, a partir de ellos, se creaban moldes que se llenaban con arcilla de muy buena calidad. Luego se cocinaban al horno para volverlos duros y resistentes y se pintaban a mano para luego enviarlos a todo el mundo.






El doodle interactivo con el que Google homenajea a estas criaturas



Hoy, en el Día del Jardín en Alemania,


Google
decidió homenajear a estos gnomos con un doodle interactivo que incluye un video explicativo y un juego en el que el usuario debe lanzar gnomos con una catapulta y colocarlos en su jardín. Además, puede elegir entre seis gnomos coloridos con diferentes formas, pesos y habilidades para rebotar.













temas en esta nota


¿Te gustó esta nota?





Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

“Sería un disparate gastar u$s 4.000 millones para reflotar el ARA San Juan” – NCN

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, consideró que sería “un disparate” gastar varios mile…