Inicio Gremiales Hlebowicz y Tomada cerraron ciclo de capacitación para delegados de Pasteleros

Hlebowicz y Tomada cerraron ciclo de capacitación para delegados de Pasteleros

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Hlebowicz y Tomada cerraron ciclo de capacitación para delegados de Pasteleros
0

El secretario general del Sindicato de Pasteleros, Luis Hlebowicz, y el exministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, encabezaron el cierre del ciclo formativo y de capacitación destinado a delegados y delegadas de nuestra organización.

El encuentro se realizó en las instalaciones del camping de Pasteleros en City Bell con la presencia de un gran número de representantes gremiales y destacados profesionales que formaron parte de las distintas jornadas de capacitación a lo largo del año.

Hlebowicz destacó el compromiso de los delegados con la formación permanente ratificando la continuidad de la creación de espacios formativos, uno de los pilares y marca distintiva del gremio.

Tomada -abogado, legislador porteño y especialista en derecho laboral- resaltó el trabajo realizado a lo largo de años por Pasteleros en materia de capacitación, por lo que consideró “un placer y un compromiso participar de estas jornadas”.

“El trabajo de formación y capacitación de cuadros y dirigentes que este sindicato viene realizando desde hace muchos años, y como pocos sindicato, eso es un orgullo”, subrayó.

En su discurso de cierre,  se mostró esperanzado por el inminente cambio de gobierno y llamó al conjunto de las organizaciones sindicales a trabajar por los compañeros trabajadores más golpeados por las políticas económicas de la gestión saliente.

“Hoy tenemos trabajadores de convenio por debajo de la línea de pobreza. Eso no puede ser, tenemos que salir rápidamente de esa situación. Uno de los primeros objetivos del presidente será iniciar una política activa a favor del salario, las jubilaciones, la AUH y asignaciones familiares”, aseguró.

Por eso, señaló la importancia de avanzar en “un acuerdo de todos” con participación de trabajadores, empleadores, empresarios y movimientos sociales para “recuperar el círculo virtuoso de la economía real, con trabajo, consumo y producción”.

Se refirió a los cambios en el mundo laboral, a lo que señaló como una “oportunidad” para “repensar” nuevos empleos. “Podemos avanzar en derechos, podemos avanzar en empleo, podemos avanzar en salarios. Podemos, y debemos. La Argentina tiene una tradición sindical, de derechos, que no es tan fácil derogar ni hacer olvidar“.

De la última jornada de capacitación sindical del año se hizo presente el Dr. Víctor Hugo Guida, Juez del Tribunal del Trabajo I de La Plata, quien fue distinguido por extensa trayectoria en defensa de los trabajadores.

También asistieron los Dres. Leandro Laurito, Damián Descalzo, Raúl Ferrara, Guillermo Soria y Gabriel Izaguirre, quienes disertaron en las distintos encuentro formativos del ciclo de capacitación destinados a los delegados y delegadas de Pasteleros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Los abogados lanzan su defensa de Trump en el Senado | Estados Unidos

En foto, dos individuos portan carteles de protesta en el Capitolio, este viernes. En víde…