Inicio Opinión Hombre solo busca…

Hombre solo busca…

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Hombre solo busca…
0


Parado en la puerta del edificio el hombre mira alternativamente a un lado y otro de la calle, como si siguiera un invisible partido de tenis. Con cada movimiento de cabeza, su barba entrecana se agita con la brisa de septiembre. Debe rondar los 70 ó 75 años. Es sábado a la tardecita y no hay mucha gente circulando por esa vereda, a apenas unos metros de Santa Fe. Una atmósfera de siesta flota en el aire tibio de fines de invierno. El hombre luce inquieto: la agitación de su cabeza se acelera. Hay una ligera sensación de desesperación en ese vaivén: mira a ambos lados con una intensidad creciente, como quien espera con ansiedad un encuentro que se demora, o una respuesta que no llega.

La calle sigue solitaria. De repente, una mujer joven pasa justo frente a la puerta en que está parado el hombre, que se sorprende. Tenía la cabeza vuelta hacia la avenida y no se percató de la súbita aparición. A la distancia se ve que él le dice algo que ella parece ignorar, porque sigue su camino. La mano izquierda del hombre se alza, vuelve a hablar, y logra su cometido.

La mujer acaba de detenerse, gira y mira al sujeto que hace segundos acaba de ignorar. No se escuchan las palabras, pero se advierten los gestos, y la desesperación que encierran. El lenguaje más universal, el que prescinde de vocablos y sonidos. El hombre le muestra a su sorprendida interlocutora un objeto diminuto, que parece naufragar en esa mano tan grande. Lo que sostiene es una aguja. Sus ojos ya no le permiten enhebrarla. Ayuda para que el hilo pase por el ojo de la aguja. Eso es todo lo que necesita.

Una mano solidaria que pueda facilitar una tarea tan sencilla pero tan difícil de cumplir en ciertas circunstancias. Lo describió un poeta: “Todos estamos solos en la ciudad, como calles sin pasos, escondidos del miedo y del silencio, desesperados de esperar la llegada de otras soledades que acompañen”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Norma Fuentes entregó indumentaria a los empleados municipales

En esta oportunidad, se otorgaron camisas, pantalones, botines y guantes a más de 2200 emp…