Inicio Gremiales Hondo pesar por el fallecimiento del sindicalista Luis Morán

Hondo pesar por el fallecimiento del sindicalista Luis Morán

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Hondo pesar por el fallecimiento del sindicalista Luis Morán
0

La noticia se conoció el domingo por la mañana. Los restos de Luis Bernabé Morán fueron velados en Quilmes.

Morán era el secretario general de la Federación de Industrias de la Alimentación (FTIA) y líder del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires (STIA PBA).

Su muerte causó hondo pesar en todo el movimiento obrero. Los sindicatos de Alimentación de todo el país hicieron llegar sus
“sentidas condolencias” a los familiares, amigos y allegados de Morán y manifestaron su “sincero acompañamiento en este doloroso momento”.

“La lucha y las convicciones inquebrantables de Luis serán llevadas como estandarte por quienes continuaremos con su legado, más aún en tiempos tan adversos como los que hoy vivimos”, indicó la FTIA en un comunicado.

Sobre la trayectoria de Morán, destacaron que “su militancia sindical y profundo compromiso con las causas populares deja una huella imborrable que nos marcará siempre el camino a seguir en defensa de los derechos de los trabajadores”.

Luis Bernabé Morán comenzó su actividad laboral en la industria de la alimentación en 1957 en la fábrica de galletitas SIGA de Valentín Alsina, partido de Lanús, para luego pasar a la firma Molinos Río de La Plata.

Desde joven mostró su interés en defensa de los trabajadores, incorporándose a la organización en 1962 cuando el STIA PBA era conducido por Luis Ángel Barba.

Fue revisor de cuentas y tesorero. Y luego de alejarse del oficialismo del sindicato, se puso al frente de la Agrupación Lista Verde que lo llevaría al máximo cargo de la organización.

Morán fue electo secretario general el 15 de marzo de 1973, lugar que ocupó hasta el último día de su vida.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La entrada Hondo pesar por el fallecimiento del sindicalista Luis Morán se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Minicuotas Ribeiro: Más de 1400 puestos de trabajo corren peligro

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) le notificó ayer al gobier…