Inicio Internacionales Hong Kong amplía sus restricciones una semana al no poder rastrear dos casos

Hong Kong amplía sus restricciones una semana al no poder rastrear dos casos

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Hong Kong amplía sus restricciones una semana al no poder rastrear dos casos
0


Las autoridades de Hong Kong confirmaron este miércoles ocho nuevos casos de coronavirus, entre los que hay dos que no se han podido rastrear, por lo que han decidido ampliar una semana más las restricciones de distanciamiento social, incluida la prohibición de reuniones de más de cuatro personas.

Entre esos ocho nuevos positivos hay cuatro importados, que proceden de Alemania, Filipinas, Francia e India, detalla el diario South China Morning Post. Con estas cifras, la antigua colonia británica suma 5.201 casos acumulados, de los cuales 4.931 ya se han recuperado, y 105 fallecidos.

Por su parte, el Ministerio de Salud de China informó este miércoles de que se han diagnosticado otra veintena de casos, catorce de los cuales procedentes del extranjero.

La cifra de casos de COVID-19 importados asciende así a 3.050 en China, mientras que el total a nivel nacional es de 85.611 positivos.

De los últimos contagios que han llegado a China, seis han sido registrados en la provincia de Cantón, cinco en el municipio de Shanghái, y otros tres en Shanxi.

Pruebas masivas en Qingdao por un rebrote

Los seis casos extranjeros han sido diagnosticados en la provincia de Shandong, en donde una de sus principales ciudades, Qingdao, está realizando test a toda su población, unos 9,5 millones de habitantes, después de que durante el pasado fin de semana se confirmaran doce nuevos positivos, seis de ellos asintomáticos.

Este martes las autoridades sanitarias tampoco confirmaron ningún fallecimiento, por lo que la cifra de víctimas mortales por la enfermedad se mantiene en 4.634.

Por otra parte, el Ministerio de Salud chino informó de que siete personas han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas, pero 241 pacientes continúan recibiendo atención médica a causa de la enfermedad, incluidos cuatro en estado grave. El número de recuperados en China es de 80.736.

Por último, 321 personas que han mantenido un contacto estrecho con personas infectadas han concluido su período de observación médica esta jornada, aunque todavía hay 8.912 bajo observación médica.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Bolivia: Luis Arce fue proclamado oficialmente presidente electo

Romero expresó que la proclamación de Arce “constituye el último acto de un proceso …