diciembre 14, 2018
Inicio Gremiales Horas después de firmar con Andrés Rodriguez un cese de despidos, el Gobierno confirmó que va por otras 5 mil cesantías

Horas después de firmar con Andrés Rodriguez un cese de despidos, el Gobierno confirmó que va por otras 5 mil cesantías

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Horas después de firmar con Andrés Rodriguez un cese de despidos, el Gobierno confirmó que va por otras 5 mil cesantías
0

Horas después de firmar con Andrés Rodriguez un cese de despidos, el Gobierno confirmó que va por otras 5 mil cesantías

Apenas cerró la puerta el dirigente estatal, el Gobierno dejó trascender que el objetivo que se propone es avanzar en un recorte de alrededor de 5000 puestos.

Horas después de que el Gobierno acordara con la conducción de UPCN la paritaria de la administración pública nacional, que estableció un incremento escalonado de 15% con una cláusula de revisión por inflación para marzo próximo, empezaron las malas nuevas (además del escaso incremento salarial).

Es que desde el Ejecutivo se comprometieron a suspender despidos por dos meses, pero apenas cerró la puerta Andrés Rodriguez, avisaron que tras ese período, se abrirá una mesa de “diálogo” con los sindicatos de la actividad con el objetivo de avanzar en un recorte de alrededor de 5000 puestos.

Según informó El Cronista, el plan de ajuste tendrá lugar en base a los resultados del denominado Plan de Dotaciones que se puso en marcha en los distintos ministerios y organismos del Poder Ejecutivo.

Además, enfatizaron que el recorte incluirá jubilaciones, retiros voluntarios y discontinuidades de contratos .

“No estamos hablando de 5000 despidos, sino que se revisarán situación que ya se vienen conversando con los gremios. Además habrá algunos procesos de movilidad interna”, justificaron.

Cabe recordar que desde el inicio de la gestión Cambiemos, la dotación de personal civil de la administración pública nacional (planta permanente, transitoria y contratados) se redujo en 30.864 puestos de trabajo (paso de 239.608 en 2015 a 208.744 en marzo de 2018), lo que representa una contracción del 12,9%, según los datos relevados por Modernización.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Pinedo dijo que Marino renunciará a sus fueros para que se investigue – NCN

El senador nacional por La Pampa de la UCR Juan Carlos Marino negó la denuncia en su contr…

El clima en Santiago del Estero

El clima en Santiago del Estero
29°
nubes
Humedad: 52%
Viento: 5m/s SE
Máx: 28 • Mín: 28
28°
Sab
29°
Dom
35°
Lun
25°
Mar
Weather from OpenWeatherMap

Asociación Civil Estudios Populares

La Banda

Política en Youtube

El Mejor Hosting para tu Web

Publicidad