Inicio Internacionales hospitales empiezan a abogar por el lenguaje inclusivo

hospitales empiezan a abogar por el lenguaje inclusivo

3 minuto leer
Comentarios desactivados en hospitales empiezan a abogar por el lenguaje inclusivo
0

Los hospitales universitarios de Brighton y Sussex, en Reino Unido, se han convertido en los primeros del país en implementar una política inclusiva sobre los términos a usar para referirse a la maternidad. 

Entre otras cosas, en el documento se pide al personal de los hospitales que evite usar la palabra ‘madre’ de forma única y ofrecen una lista de términos alternativos como ‘madres o padres biológicos’, así como el término ‘lactancia materna y paterna’ para referirse a la leche materna. 

La decisión se ha tomado con el objetivo de introducir un idioma más inclusivo y para “eliminar la discriminación, los prejuicios y las estigmatizaciones”. 

“Estamos especialmente orgullosos de la atención que prestamos a las personas transgénero y no binarias, como padres y coparticipantes en el parto. Entendemos que el proceso de maternidad es un periodo de gran vulnerabilidad y crecimiento, y valoramos todas las identidades que contribuyen a la experiencia de una persona“, declaran en la introducción del nuevo protocolo.

De esta forma, ofrecen un listado de palabras alternativas a las que se usaban hasta ahora e incitan a reemplazar, por ejemplo, el uso de la palabra ‘mujer’ por ‘mujer o persona’y el término ‘padre’ por ‘progenitor’, ‘copadre’ o ‘segundo padre biológico’. 

Este nuevo protocolo, destinado fundamentalmente a los profesionales que trabajen en áreas de maternidad (denominada ahora perinatal), establece además que, para referirse a la leche materna se utilicen términos como ‘leche materna o de pecho’ y/o ‘leche de la madre o el progenitor que alimenta’.

Tabla de nuevo lenguaje inclusivo en hospitales de Reino Unido.
NHS

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Myanmar: las fuerzas de seguridad dispararon munición real contra manifestantes – Télam

El domingo pasado fue el da ms violento, con 18 muertos en una jornada. Las fuerzas de seg…