Inicio Nacionales “Hoy La Pampa existe para el gobierno nacional”, afirmó Ziliotto al inaugurar sesiones en Diputados

“Hoy La Pampa existe para el gobierno nacional”, afirmó Ziliotto al inaugurar sesiones en Diputados

5 minuto leer
Comentarios desactivados en “Hoy La Pampa existe para el gobierno nacional”, afirmó Ziliotto al inaugurar sesiones en Diputados
0

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, afirmó este domingo que ahora esa provincia “existe para el gobierno nacional” y que “necesita de todos para desarrollarse”.

“De la misma manera que el presidente Alberto Fernández plantea que la Argentina sólo podrá salir adelante con la ayuda de todos los argentinos, La Pampa nos necesita a todos nosotros para desarrollarse definitivamente”, expresó Ziliotto al inaugurar el período de sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados de la provincia.

Tras reivindicar el rol del Estado “como ordenador de la economía provincial”, afirmó que “hoy La Pampa existe para el gobierno nacional”, en referencia a la cancelación parcial de Nación de la deuda previsional.

En materia de anuncios destacó la habilitación de una cartera de créditos de 2.500 millones de pesos, de los cuales 1.500 será para las Pymes, 500 para las grandes empresas y los restantes 500 para el sector cooperativo, con montos de hasta 150 millones de pesos por empresa, a 7 años de plazo con dos de gracia.

Destacó además que comenzó la construcción del Polo Tecnológico en General Pico, con una inversión de 60 millones de pesos en su primera etapa, y en materia energética anunció que el próximo jueves presentará el Plan Energético Provincial con un marco normativo de regulación para generación y abastecimiento para los próximos 20 años.

También adelantó una fuerte inversión en infraestructura en diversas áreas del orden de los 4 mil millones de pesos para 2020 y con respecto a viviendas dijo que se pondrá en marcha la construcción de 1.000 unidades, con un fuerte aporte del gobierno provincial de más de 2 mil millones de pesos.

Ziliotto anunció la puesta en marcha del Programa Primer Empleo y el Programa Segunda Oportunidad para jóvenes de 18 a 35 y también para mayores de esa edad.

Sobre la educación, destacó el 27% asignado del presupuesto general, la inversión de 166 millones de pesos en infraestructura escolar y la vigencia de la paritaria “que han llevado los salarios de los docentes pampeanos a la cúspide nacional”.

 

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Bernie Sanders abandona la carrera por la nominación demócrata a la presidencia de EE UU

El senador demócrata Bernie Sanders ha anunciado que se retira de la carrera en su partido…