Inicio Locales Silva Neder “Hoy, más que nunca, debemos garantizar los derechos de las personas autistas”

Silva Neder “Hoy, más que nunca, debemos garantizar los derechos de las personas autistas”

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Silva Neder “Hoy, más que nunca, debemos garantizar los derechos de las personas autistas”
0

 

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se celebra cada 2 de abril, el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, señaló que “hoy, más que nunca, en medio de una crisis sanitaria global por el coronavirus, debemos garantizar todos los derechos de las personas con autismo”.

En línea con lo manifestado en alusión de este día por la Organización Mundial de la Salud, el Vicegobernador de la provincia recordó que “las personas con autismo tienen derecho a la libre determinación, a la independencia y a la autonomía, así como a la educación y el empleo en igualdad de condiciones”.

“Debemos asegurarnos que los problemas causados por el coronavirus, no afecten sus derechos y sus progresos dentro de la sociedad”, indicó.

Silva Neder dijo que el Gobierno de la Provincia viene trabajando con varias organizaciones que se dedican a la asistencia de personas con autismo y que desde la Cámara de Diputados también se realiza una labor conjunta con distintas entidades dedicadas a esta problemática que tienen como objetivo generar sensibilización y concientización sobre la inclusión de niños con autismo en la sociedad.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Entregan de 21 soluciones habitacionales para familias de la Capital y La Banda

Hoy 19:35 – El Gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Obras Públi…