Inicio Nacionales Hoy tenemos que tener el eje puesto en la reactivación

Hoy tenemos que tener el eje puesto en la reactivación

10 minuto leer
Comentarios desactivados en Hoy tenemos que tener el eje puesto en la reactivación
0

Allí, sostuvo que uno de los motivos que impulsó la renovación fue la derrota electoral, aunque la coyuntura también daba cuenta de la necesidad de una modificación, producto de nuevos objetivos. “Hace varios días había anticipado que iban a haber cambios, en vista de lo que ocurrió electoralmente pero también de lo que viene que es la reactivación de la economía”, explicó el economista.

En un comunicado divulgado esta tarde, el gobierno de Buenos Aires dio cuenta del ingreso de Insaurralde, pero también informó otras novedades respecto al gabinete. Carlos Bianco, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete, ahora será designado Jefe de Asesores del Gobierno; Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, estará a cargo del Ministerio de Infraestructura y servicios públicos y Cristina Álvarez Rodríguez reemplazará a Teresa García como Ministra de Gobierno.

“El gabinete ahora incorpora y fortalece el enfoque territorial”, destacó Kicillof respecto al ingreso de los jefes comunales, y remarcó que esto les da “un renovado impuso para la etapa que viene”. “A medida que aflojen los indicadores económicos de una manera marcada, luego de eso vienen la reactivación, la reconstrucción y para eso estamos preparándonos”, reafirmó.

En las últimas horas, Kicillof participó de un encuentro de gobernadores en el cual dieron cuenta de la necesidad de hacer cambios. “Habiendo charlado con los colegas gobernadores, entendemos que amerita. Hay un cambio de etapa”, dijo.

Respecto al motivo particular del ingreso de Insaurralde y Nardini al gabinete, dijo que la situación actual amerita “estar cerca de la gente” y por eso ambos son importantes ya que “vienen de ser intendentes y tienen una experiencia muy grande en la gestión territorial”. “Esta reactivación se logra de abajo para arriba”, señaló, haciendo referencia al trabajo territorial de ambos, y agregó: “Hoy tenemos que tener el eje puesto en la reactivación”.

Pospandemia

A la hora de hablar de la evolución de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, el gobernador remarcó la importancia de la vacuna en la notoria caída de los contagios, internaciones y fallecidos y enfatizó en que el contexto actual muestra que estamos ante una posible salida de la pandemia. “La pandemia recién ahora está logrando niveles de contagio parecidos a lo que era la primera ola”, consideró y no dudó en señalar que “estamos alcanzando niveles de vacunación que nos va haciendo pasar la página”.

«Hoy está en desarrollo el programa de vacunación más grande del que se tenga memoria», destacó el mandatario bonaerense, y dio muestra de ello: «Hemos lanzado la vacuna libre de segunda dosis para mayores de 60. Estamos vacunando, además de los menores de entre 12 y 17 con comorbilidades, ahora ya empezamos a vacunar a chicos de 17 años inscriptos sin ninguna comorbilidad».

La eficacia de la vacuna, dijo, da espacio «para la vuelta de las actividades de una manera más normal» y explicó que por eso se está llevando a cabo la reformulación del gabinete. «Nos vamos preparando (para la pospandemia)», reafirmó.

Si bien las medidas sanitarias continúan y la campaña de vacunación no cesa, la derrota electoral y el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores en los últimos seis años no deja margen para ahorrar en medidas de recuperación. «Tenemos que ocuparnos de recuperar trabajo e ingresos. Los procesos económicos llevan tiempo pero hay que ser muy claros que las prioridades están ahí», enfatizó Kicillof y adelantó que en el gobierno provincial también están trabajando en anuncios para recomponer el bolsillo: «Desde la Provincia, con una dimensión menor, también estamos pensando y vamos a dar noticias en algunos planos, pero tiene que ver con una aceleración del gasto vinculado a condiciones de vida. La gente está necesitada y para eso está el gobierno».

Discusiones al interior del Frente de Todos

En los últimos días, luego de la derrota electoral, se desató una acalorada disputa pública entre la vicepresidenta y líder del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente Alberto Fernández, respecto al rumbo de la coalición. A través de un intercambio epistolar, la exmandataria enfatizó sobre la necesidad de cambios en el gabinete y puso el foco en la urgencia de medidas para cumplir con las promesas de la campaña del 2019.

El jefe de Estado, que proyectaba la renovación del gobierno para fin de año, adelantó los cambios que se harán efectivos a partir de este lunes: el nuevo jefe de Gabinete será el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; mientras que Santiago Cafiero irá a Cancillería. Entran Aníbal Fernández en Seguridad, Jaime Perzyck en Educación, Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología y Julián Domínguez en Ganadería, Agricultura y Pesca.

A propósito de la salud política del Frente de Todos, Kicillof señaló que «somos una coalición, con matices, con posiciones diversas» y dijo que «es lógico que se discutan pero sobre todo que se resuelva». Esta discusión «se ha plasmado en relanzamientos a nivel nacional y en provincias. Y se ha plasmado en medidas. El problema es cómo podemos dar respuesta a las necesidades que hay».

Asimismo, dijo estar «en dialogo permanente» tanto con Cristina Fernández de Kirchner como con Alberto Fernández y volvió a enfatizar que los cambios, tanto a nivel provincial como nacional «nos van a refrescar y fortalecer».


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Un buzo encuentra la espada de un caballero cruzado de hace 900 años en el fondo del mar en Israel

Un buzo descubrió una espada de hace 900 años en el mar Mediterráneo junto a la costa de I…