Inicio Nacionales Felipe Solá: “Hubo un rol de la Embajada de Estados Unidos en el golpe a Evo”

Felipe Solá: “Hubo un rol de la Embajada de Estados Unidos en el golpe a Evo”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Felipe Solá: “Hubo un rol de la Embajada de Estados Unidos en el golpe a Evo”
0

Felipe Solá: “Hubo un rol de la Embajada de Estados Unidos en el golpe a Evo”

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá destacó el rol del presidente Alberto Fernández durante la destitución de Evo Morales y la decisión de darle asilo político y denunció la actitud de la embajada de Estados Unidos. También hizo referencia a las elecciones en el gigante del norte que dieron por ganador al demócrata Joe Biden.

Sobre el retorno de Evo Morales a Bolivia y la asunción de Luis Arce. “Hubo golpismo. Lamento decirlo, pero es así” dijo sobre la destitución del ex mandatario y destacó la labor de Alberto Fernández, “fue una decisión del presidente muy fuerte”, y aseguró que “Evo cumplió con lo que acordamos para no generar ningún lio en Argentina”.

“Hubo un rol de la Embajada (de Estados Unidos) en el golpe a Evo. También del embajador de la Unión Europea y del Reino Unido. No hubiera sido posible sin el rol de la OEA” denunció Solá y dijo que “vamos a trabajar por recuperar unidades perdidas y que esa unidad se base en una mirada hacia adentro y hacia sus vecinos y no desde afuera”. “Tuvimos una reunión con Duque que nos dijo que nos hagamos amigos, que no es tan malo”, cerró.

Sobre la victoria de Biden de las elecciones en EEUU, el ministro dijo que “hay que esperar porque recién el 20 de Enero asumiría un cambio” y que “con Biden creo que habrá una prudencia mucho mayor a la hora de desestabilizar gobiernos. (Con Trump) intentaron desmembrar a América latina”. “Creemos que Biden podría ayudar en la relación de Argentina con el FMI” se animó a aventurar.

“Yo creo que habría una prudencia mucho mayor en desestabilizar gobiernos” afirmó Solá, en una entrevista con Pasaron Cosas por Radio Con Vos, respecto a la salida de Donald Trump de la Casa Blanca y la llevaga de los demócratas.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Santiago Cafiero presentó su informe escrito en Diputados con casi 1.900 respuestas – NCN

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presentó el informe de gestión del Poder Ejecutivo …