Inicio Gremiales Hugo Quintana: “La ausencia del control público facilita la corrupción y pone en peligro la vida”

Hugo Quintana: “La ausencia del control público facilita la corrupción y pone en peligro la vida”

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Hugo Quintana: “La ausencia del control público facilita la corrupción y pone en peligro la vida”
0

El dirigente argentino Hugo Quintana fue uno de los expositores de la segunda jornada de sesión plenaria de la 109° Confederación Internacional del Trabajo.

Lo hizo en su rol de la Unión Latinoamericana de Trabajadores de Organismos de Control (ULATOC) y miembros de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) de Argentina.

El sindicalista, quien fuera reelecto como secretario general en la organización internacional, llamó al movimiento sindical a generar “mensajes de unidad en la acción y en la comunicación” por fuera de los intereses partidarios.

“Luchamos por la defensa de los derechos laborales y sindicales, también por la valorización y visualización del control público, como base de un Estado Social de Derecho. La ausencia del control público no solo facilita la corrupción y el desvío de fondos, sino que, principalmente, pone en peligro la vida, la salud, la educación y la integridad del ciudadano, concretamente la falta de control manda”, resaltó al inicio de su intervención.

En la jornada, señaló que es clave en este contexto que el teletrabajo o trabajo a distancia sea una herramienta útil para la labor, por ello propuso “buscar los mecanismos para su mejor implementación sin soslayar los derechos que nos asignan. Convocamos a todos los sectores a pensar en un doble desafío; pensar en la salud de la población, sin olvidar la defensa de los puestos de trabajo y teniendo en cuenta el impacto del coronavirus en el contexto actual”.

Por otro lado, Quintana llamó al movimiento sindical a generar “mensajes de unidad en la acción y en la comunicación”, por fuera de los intereses partidarios en un contexto de emergencia, teniendo en cuenta que “las decisiones tomadas en consenso son más efectivas que las mezquindades”.

Finalmente, en representación de ULATOC, festejó la decisión del Consejo de la Administración de la OIT de impulsar la celebración de una reunión tripartita sobre el tema de la protección a los trabajadores, que en “el ejercicio de sus responsabilidades laborarles deban efectuar renuncias, que son particularmente susceptibles a conocer diferentes formas de acoso laboral”.

LPor primera vez en sus 102 años de historia, el evento más relevante del mundo del trabajo organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se realiza de manera virtual reflejando los cambios impuestos por la crisis de la COVID-19.

Hasta el próximo 19 de junio, más de 4000 delegados en representación de gobiernos, trabajadores y empleadores de los 187 Estados Miembros de la OIT se reunirán en línea para debatir cuestiones relacionadas con el mundo del trabajo, incluida una recuperación centrada en las personas después de la pandemia.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Los desafíos de Bennett y el posible retorno de Netanyahu – Télam

Naftali Bennett lidera una alianza heterognea. Al primer ministro israel, Naftali Bennett,…