Inicio Locales Impulsan agenda legislativa con proyectos para el Norte Grande

Impulsan agenda legislativa con proyectos para el Norte Grande

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Impulsan agenda legislativa con proyectos para el Norte Grande
0

El senador nacional José Emilio Neder participó este miércoles de una teleconferencia para avanzar en iniciativas que beneficien a la Región.

El senador nacional José Emilio Neder, quien se encuentra en aislamiento domiciliario debido a que está con covid-19, participó este miércoles de una reunión mantenida vía zoom por el bloque de senadores del Frente de Todos con el presidente pro témpore del Consejo Regional del Norte Grande Argentino (NGA), el gobernador chaqueño Jorge Milton Capitanich.

El objeto de esta teleconferencia fue avanzar en una agenda parlamentaria común de temas para beneficio de la región. Al respecto, cabe apuntar que desde las provincias que componen el Norte Grande se viene impulsando en forma conjunta la promoción de políticas tendientes a reducir asimetrías con la Región Centro del país.


Te recomendamos:
Silva Neder participó de una reunión de la Comisión Regional del Bermejo


En tal sentido, días pasados se realizó una reunión de funcionarios de Nación con los gobernadores, encuentro que contó con la participación del mandatario santiagueño Gerardo Zamora.

Al hacer uso de la palabra, Neder transmitió “los saludos del gobernador Zamora a todos los participantes de esta importante conferencia”, destacando a continuación: “vamos a trabajar para plasmar en consenso una acción regional conjunta, mediante proyectos que expresen la idea y el pensamiento de los gobernadores, del Gobierno Nacional y de los legisladores, planteando la necesidad de reducir asimetrías para incrementar nuestras posibilidades de crecimiento”.

Durante su planteo hizo referencia a que “por ejemplo el Norte Grande registra el 30% de la superficie cultivada del país. Necesitamos sumar infraestructura que reduzca costos de flete y transporte; y también para hacer posible la instalación de más empresas, porque estamos en desigualdad de condiciones competitivas con aquellas zonas cercanas al puerto”.

Precisó además que “se abordaron entre los asuntos principales la situación del turismo y la minería; entendiendo la necesidad de gestionar inversiones de infraestructura para generar más oportunidades, aunque siempre respetando el equilibrio de un desarrollo integrado al medio ambiente”.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Quintela, 500 jóvenes y 136 empresas se sumaron a “Empleo Joven

Quintela, 500 jóvenes y 136 empresas se sumaron a “Empleo Joven” El gobernador…