Inicio Locales Impulsan la implementación de la Ley Micaela en instituciones deportivas – MundoPolítico

Impulsan la implementación de la Ley Micaela en instituciones deportivas – MundoPolítico

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Impulsan la implementación de la Ley Micaela en instituciones deportivas – MundoPolítico
0

En el marco de la campaña “Igualdad de género en el deporte: el desafío de fomentar la autoestima y el liderazgo en las niñas”, este 25 y 26 de noviembre, a las 20, se realizará un conversatorio online a partir del cual se abordará la implementación de la Ley Micaela en instituciones deportivas de Santiago del Estero.

La actividad virtual se encuentra organizada por la Defensoría del Pueblo de la Capital y se desarrollará a través de la plataforma Zoom y se realiza como parte del “Día internacional de la No Violencia Contra las Mujeres”, que se conmemora este miércoles 25.

El conversatorio de visibilización de espacios de expresión contará con la participación de la diputada Georgina Sosa, responsable de la iniciativa presentada en la Legislatura provincial en representación del bloque del Frente Cívico.

Como se recordará, Santiago del Estero se aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Micaela N° 27.499, mediante la Ley Provincial N° 7.290; a partir de la cual ahora se busca impulsar la implementación en instituciones deportivas locales.

La llamada Ley Micaela, en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años y militante del Movimiento Evita que fue víctima de femicidio, obliga a todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.

En ese sentido, Sosa detalló que el propósito es realizar capacitaciones en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las autoridades y el personal que se desempeñe en las entidades deportivas de la provincia.

Asimismo sostuvo que “la Ley Micaela fue la punta de lanza de las estrategias de movimientos feministas y a medida que se fue implementando aparecieron más y más sectores con necesidad de capacitación y formación en perspectiva de género, entre ellos, el deporte”.

Cabe señalar que desde la Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital consideran que “el deporte genera un espacio de crecimiento, desarrollo personal y habilidades sociales, dada la importancia que surge del trabajo en equipo y el compañerismo, fortaleciendo la figura de las personas y del colectivo que lo integra, potenciando procesos de educación inclusiva”.

“Todo esto nos lleva a la construcción de una sociedad más igualitaria y comprometida con el entorno social y cultural, ya que el deporte representa una forma de superación de las dificultades”, indicaron desde el organismo a cargo de Luis Ger.

Como parte de la campaña, el viernes 27 se realizará el descubrimiento de una placa y un mural en el club Estudiantes de Huaico Hondo, por tratarse de la única institución deportiva de la provincia de contar con una presidenta mujer. La invitación para el conversatorio está destinada a toda la comunidad y, en especial, a miembros de instituciones deportivas de toda la provincia.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

La provincia lanzará el lunes la implementación del Registro Civil Digital

En una primera instancia abarcará la inscripción de partidas de nacimiento, matrimonios y …