octubre 23, 2018
Inicio Gremiales Imputaron a dos dirigentes de ATE por ocupar el Ministerio en defensa de los empleos de Astillero Río Santiago

Imputaron a dos dirigentes de ATE por ocupar el Ministerio en defensa de los empleos de Astillero Río Santiago

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Imputaron a dos dirigentes de ATE por ocupar el Ministerio en defensa de los empleos de Astillero Río Santiago
0

Imputaron a dos dirigentes de ATE por ocupar el Ministerio en defensa de los empleos de Astillero Río Santiago

El fiscal platense Carlos Romero imputó a los sindicalistas de ATE Francisco Raúl Banegas y Oscar de Isasi por la toma del ministerio de Hacienda bonaerense en el marco del conflicto de los trabajadores del Astillero Río Santiago.

Los trabajadores sostenían que los funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal le habían cancelado una reunión, y por ese motivo decidieron ingresar al organismo público y ocupar las instalaciones.

El fiscal, Marcelo Romero, acusa a los trabajadores de haber ejercido violencia colectiva y de haber atentado contra la autoridad. En el caso de Banegas, que es secretario general de la seccional Ensenada, y secretario general de ATE, afirma que abusó “de los atributos que la representación conferida por las bases le otorgaron”.

“Intentaron coaccionar al ministro de Economía, Hernán Lacunza”, e “ingresaron forzando el portón de acceso”, explica el fiscal, de acuerdo a distintos testimonios que reunió.

El fiscal que procesó a los trabajadores resaltó que de ninguna manera la decisión judicial apunta a criminalizar las medidas de protesta, sino que se busca impedir “que se continúen legitimando acciones criminales de distinta gravedad”.

En el conflicto entre el Astillero y el Gobierno tiene que ver con que por un lado los trabajadores aseguran que Vidal quiere vaciar el astillero, y por otro, los funcionarios los acusan de no trabajar.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Inclemencias climáticas: “El lunes por la tarde, ya teníamos controlada la situación”, dijo Mirolo

Luego de hacer un relevamiento de la situación de la ciudad, tras cuatro días de lluvia, e…

El clima en Santiago del Estero

El clima en Santiago del Estero
19°
lluvia ligera
Humedad: 95%
Viento: 5m/s SSE
Máx: 19 • Mín: 19
24°
Mie
20°
Jue
21°
Vie
25°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

Asociación Civil Estudios Populares

La Banda

Política en Youtube

El Mejor Hosting para tu Web

Publicidad