Inicio Locales Inauguran consultorios y suman especialidades en el Hospital Guillermo Rawson de Clodomira

Inauguran consultorios y suman especialidades en el Hospital Guillermo Rawson de Clodomira

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Inauguran consultorios y suman especialidades en el Hospital Guillermo Rawson de Clodomira
0

Según precisaron desde el hospital, la ampliación permitió refuncionalizar los servicios de odontología y de kinesiología, con la incorporación de equipamiento para distintos tipos de estudios y tratamientos.

Hoy 14:29

Con la presencia del subsecretario de Salud de la provincia, se realizó la inauguración de los nuevos consultorios en el Hospital Guillermo Rawson de Clodomira, donde también se sumaron especialidades.

También participaron del corte de cintas el intendente José “Toto” Herrera; la coordinadora provincial del programa Sumar, Dra. Lucía Abdulajad; el secretario de Gobierno de la comuna, Ramón Ruiz; la directora del Hospital, Dra. Silvina Ponce; la subdirectora Dra. Melina Coronel; la directora del Interior, Graciela Alzogaray, entre otros.

Con el objetivo de responder a las necesidades sanitarias de esta zona del departamento Banda, fueron habilitados los nuevos consultorios de odontología, fisioterapia, oftalmología y psicología. Estas dos últimas especialidades se suman a la cobertura que ofrece el centro de salud, cuyo personal recibió merecidos elogios de las autoridades provinciales y municipales por su desempeño, especialmente durante la pandemia de covid.

Según precisaron desde el hospital, la ampliación permitió refuncionalizar los servicios de odontología y de kinesiología, con la incorporación de equipamiento para distintos tipos de estudios y  tratamientos.

Además, se habilitó el servicio de oftalmología con los elementos necesarios para brindar una completa atención a los pacientes. En psicológica, se montó un consultorio externo para niños, adolescentes y adultos. En este marco también fue inaugurado un salón de  reuniones.

En el momento de los discursos, el intendente José “Toto” Herrera agradeció en nombre de todos los vecinos de Clodomira a las autoridades del Gobierno de la provincia por su preocupación permanente por la salud de los santiagueños.

Valoró también el compromiso de todo el personal sanitario y de quienes han trabajado durante la pandemia.

En este punto resaltó la figura del gobernador Gerardo Zamora, por sus gestiones que permitieron traer a la provincia un millón de vacunas contra el covid.

A su turno, el subsecretario de Salud, también felicitó a todo el personal del hospital y remarcó que el crecimiento en servicios e infraestructura es producto de su trabajo.

También valoró el apoyo del Estado a través del Programa Sumar, que destinó fondos para estas nuevas dependencias. “Es dinero bien invertido para llevar a cabo las políticas sanitarias necesarias para los santiagueños”, dijo.

Monti abundó en elogios para las autoridades, médicos y enfermeros del hospital local, y felicitó también a las autoridades municipales por comprometerse con el trabajo sanitario.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

¿QUÉ PASA EN COLOMBIA? | PERO ENTONCES | PAIS DE BOLUDOS | PDB

En Colombia se cumplió un mes del paro y las protestas contra el Presidente Ivan Duque, en…