Inicio Locales Inauguran el nuevo complejo penitenciario provincial – MundoPolítico

Inauguran el nuevo complejo penitenciario provincial – MundoPolítico

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Inauguran el nuevo complejo penitenciario provincial – MundoPolítico
0

El gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado este jueves el nuevo complejo penitenciario Colonia Pinto (Unidad N°4 del Servicio Penitenciario Provincial), con un capacidad para alojar a 700 detenidos y medidas de seguridad que cumplen con los estándares internacionales.

También asistieron a la inauguración el vicegobernador Carlos Silva Neder; el presidente del Superior Tribunal de Justicia,  Dr. Federico López Alzogaray; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde Omill; el subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán; el fiscal general del Ministerio Público Fiscal, Dr. Luis Alberto de La Rua; el defensor general del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Enrique José Billaud; el director del Penal Pref. Guillermo González, entre otros funcionarios.

Según se anunció oportunamente, la cárcel ejecutada con fondos provinciales y destinada a los internos varones condenados por la Justicia local, tiene una superficie de 17.000 metros cuadrados y una capacidad para albergar a 700 detenidos, que incluye un sector de máxima seguridad que responde a estándares internacionales.

El complejo se encuentra a su vez dentro de un predio de 172.013 metros cuadrados, donde colinda con las unidades penitenciarias federal (Nº 35) y Unidad Penal Provincial de Régimen Abierto y Autodisciplina.

El instituto contará con el edificio externo de ingreso y administración; el sector de régimen cerrado especial para 36 celdas, con su sector de programas y servicios, y los alojamientos y el sector de alojamiento general con el edificio de programas y servicios y 3 módulos de alojamiento de internos con una capacidad total de 312 celdas, 104 cada uno, según detalla un informe difundido tiempo atrás.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

El CHIP ya CIRCULA entre NOSOTROS

Hoy en PDB de Tardecita: Mientras sigue la polémica por la vuelta a clases se vacunó Crist…