Inicio Locales Inauguran el Parque del Encuentro que cuenta con edificios de cinco credos religiosos

Inauguran el Parque del Encuentro que cuenta con edificios de cinco credos religiosos

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Inauguran el Parque del Encuentro que cuenta con edificios de cinco credos religiosos
0

La ceremonia de inauguración será presidida por el gobernador Gerardo Zamora y la intendenta de Capital, Norma Fuentes. «Es un lugar único en el mundo», dijo el mandatario sobre la obra.

Hoy a partir de las 18, se llevará a cabo la inauguración del Parque del Encuentro que se construyó en el amplio espacio que ocupaba el zoológico de la ciudad en el corazón del Parque Aguirre, donde se construyeron cinco edificios simbólicos, una mezquita, una sinagoga, una capilla Sixtina, un templo budista y un templo protestante.

La ceremonia será presidida por el gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora y la intendenta de Capital, Ing. Norma Fuentes, junto a autoridades provinciales.

La obra será inaugurada con la presencia de dignatarios religiosos nacionales.

Desde el martes próximo, nuestra ciudad contará con un espacio singular, único en el mundo, en el que confluirán distintos credos religiosos, en un claro mensaje de hermandad, convivencia pacífica y tolerancia.

El gobernador sobre la obra

Zamora señaló que el Parque del Encuentro, «está casualmente pensado en nuestros niños y jóvenes, sin que eso excluya a todas las edades y la verdad que son expresiones muy lindas y que van a ser un lugar para que lo visiten, lo vean, lo conozcan».

Puntualizó que «no hay antecedente en el mundo de algo así. No hay en ningún lugar del mundo una expresión materializada de esa forma y lo más importante va a ser el contenido, porque están reflejadas las cinco principales religiones».

Agregó que » las cinco principales religiones están allí magnificadas en un porcentaje a perfecta escala que hace que cualquiera pueda ingresar, pero los niños tienen esa escala en la que está hecha, algo parecido a la Ciudad de los Niños».

Espacio educativo religioso

Federico Wals, quien dirigiera su desarrollo junto a un equipo de especialistas.

Wals es politólogo y especialista en comunicación, que fue invitado por el equipo de trabajo que buscaba proyectos para desarrollar en el predio del ex zoológico.

“Cuando el gobierno provincial decide levantar el zoológico, se planteó qué se podía hacer en ese lugar, y un amigo santiagueño que estaba en los equipos de trabajo, contó que trabajó con el Papa y que podría aportar ideas. Eso seguramente le llamó la atención al gobernador; me preguntaron si podía ir, y a los dos días estaba sentado en el despacho del doctor Zamora, a quien yo no conocía”, reveló.

Dijo que el gobernador le comentó que quería conservar el espacio público donde estaba el zoológico, y que se le ocurrió “proponerle que se haga algo educativo religioso, dado que Santiago es madre de ciudades; por el afecto que le tiene el Papa a Santiago del Estero, y lo que significa para la Argentina, porque no existe algo así en el mundo, porque en el Parque de Tierra Santa en Aeroparque hay que pagar, en la República de los Niños también, y aquí podríamos hacer estos cinco edificios simbólicos, una mezquita, una sinagoga, una Capilla Sixtina, un templo budista y un templo protestante, que lleven contenido audiovisual en el interior”.

“La propuesta fue un parque educativo, con contenidos audiovisuales, que forme a los jóvenes, a los chicos y también a los grandes, en el respeto, la tolerancia, la diversidad, el diálogo con el que cree en otra cosa distinta. Hemos tenido muchas diferencias irreconciliables los argentinos, y por eso planteamos, y es la idea del parque y lo que marcan los líderes religiosos a nivel mundial, somos todos hermanos. Entonces pensamos en que desde Santiago podemos mandar ese mensaje”, explicó.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Esa BURBUJA no fue a la ESCUELA | PDB de tardecita | Martes 09 de febrero de 2021

Hoy en PDB de Tardecita: Todo listo para la vuelta a clase menos los protocolos y las vacu…