Inicio Internacionales Inditex decide cerrar todas sus tiendas Bershka, Pull&Bear y Stradivarius en China para centrarse en la parte online

Inditex decide cerrar todas sus tiendas Bershka, Pull&Bear y Stradivarius en China para centrarse en la parte online

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Inditex decide cerrar todas sus tiendas Bershka, Pull&Bear y Stradivarius en China para centrarse en la parte online
0

Inditex, la multimillonaria empresa fundada por Amancio Ortega, ha decidido tomar unas decisiones sobre algunas de sus tiendas en China que han sorprendido en el sector. Y es que ha pensado en un cambio en su modelo de negocio en el gigante asiático. 

Todas sus tiendas de Bershka, Pull&Bear y Stradivarius en China, que representan el 93,19 % del total, serán cerradas. Esta decisión se toma pensando en centrarse en la estrategia online, un medio de compra en pleno auge y a través del cual los jóvenes cada vez utilizan con mas frecuencia. 

En Inditex son tan poco habituales este tipo de decisiones, que es la primera vez que se toma una así, implicando un importante cambio en el modelo de negocio. Su presidente, Pablo Isla, llevaba un tiempo anunciando que el rumbo de la empresa iba hacia el mundo online, pero cerrando tiendas de menor dimensión para ir integrándolas en otras más emblemáticas y de mayor tamaño.

Según apunta La Voz de Galicia, las tiendas de Zara, Massimo Dutti, Oysho, Uterqüe y Zara Home se mantendrán con locales físicos, pero de cara a 2021 tienen pensado cerrar entre 1.000 y 1.200 tiendas en todo el mundo. Respecto a China, Inditex llegó hace doce años y cuenta ya con 1.400 millones de consumidores.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Rusia solicita el registro de su vacuna de la Covid, Sputnik V, a la Unión Europea

Rusia ha solicitado a las autoridades sanitarias de la Unión Europea (UE) el registro de l…