abril 19, 2024
Inicio Nacionales Inflación de alimentos se frenó en última semana de marzo y cierra el mes en casi un dígito

Inflación de alimentos se frenó en última semana de marzo y cierra el mes en casi un dígito

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Inflación de alimentos se frenó en última semana de marzo y cierra el mes en casi un dígito
0

[ad_1]

Marcó una inflación de 0,8% en la cuarta semana de marzo, acelerando apenas 0,1 punto porcentual respecto a la semana anterior, remarcó LCG.

Inflacion Precios Supermercado Productos Consumo
Mariano Fuchila

La inflación de alimentos y bebidas cerró la última semana de marzo casi sin cambios, y se encamina a terminar el mes con un incremento promedio cercano al 10%, según un estudio de la consultora LCG.

Este rubro cerró con una inflación de 0,8% en la cuarta semana de marzo, acelerando apenas 0,1 punto porcentual respecto a la semana anterior. La suba promedia 10,2% en las últimas 4 semanas y 8,6% punta a punta en el mismo período, remarcó LCG.

El incremento de verduras (+2,97%) fue compensado por la caída de otro estacional como son las frutas (-4,88%). A su vez, el aumento de bebidas del 4,52% semanal explicó el 83% del ascenso semanal, remarcó la consultora.

LCG INFLACION MARZO 2024.jpg

Por otro lado, el porcentaje de productos con aumentos semanales disminuyó a 23%, el mínimo desde la nueva gestión. Y el promedio de las últimas 4 semanas se ubica en 29%.

El relevamiento de precios se lleva a cabo mediante web scraping los días miércoles y se tienen en cuenta valores de 8.000 alimentos y bebidas de 5 supermercados.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…

Municipalidad de La Banda

Publicidad

Publicidad

Espacio Publicitario