Inicio Gremiales Inglaterra busca 100.000 camioneros para logística interna

Inglaterra busca 100.000 camioneros para logística interna

9 minuto leer
Comentarios desactivados en Inglaterra busca 100.000 camioneros para logística interna
0

Arla Foods hizo público que las entregas al 10% de las tiendas de comestibles se vieron afectadas por la escasez generalizada de conductores de camiones. El gobierno ofrece ya 5.000 visas para camioneros extranjeros. La logística no es lo único que aumentó los costos, también la energía y el empaque.

El principal ejecutivo del mayor proveedor de lácteos del Reino Unido hizo público en una entrevista a la cadena de noticias Sky News que los productos lácteos se enfrentan a presiones inflacionarias debido a mayores costos de energía, envasado y mano de obra.

Ash Amirahmadi, director gerente de Arla Foods -una de las compañías lácteas más grandes del mundo-, también habló sobre la preocupación causada por la escasez de choferes de camiones, lo que significa que todos los días la compañía no puede entregar leche a cientos de tiendas, un problema sobre el que la compañía viene conversando desde hace meses con el gobierno, empresas de alimentos y ejecutivos de las grandes tiendas de alimentos.

Reino Unido concederá hasta 5.000 visados de manera temporal para atraer a camioneros extranjeros -estiman que necesitan 100.000 para cubrir todos los puestos-, ante la creciente escasez de mano de obra debido a la pandemia y al Brexit.

El Sr. Amirahmadi habló en el evento Big Ideas Live de la cadena Sky News, en el que los líderes empresariales han estado discutiendo una variedad de temas sobre la economía del Reino Unido, desde la recuperación pospandémica hasta la transición a la energía verde.

Sus comentarios sobre los aumentos y los altos costos que enfrenta el negocio se producen después de que se conocieran cifras recientes de la Oficina de Estadísticas Nacionales que muestran cómo las empresas los pasaban cada vez más a los clientes a través de precios más altos.

Mientras tanto, este martes 12 de octubre se conocieron los datos de la industria de los supermercados que revelaron un aumento de los precios de los comestibles, lo que se suma a la presión sobre las finanzas de los hogares en un momento en que se pronostica que la inflación, que ya se encuentra en un máximo de nueve años, aumentará aún más.

Los proveedores de las compañías lácteas como Arla Foods, suministran mantecas, cremas para untar y queso, así como leche, a las tiendas, pero al igual que otras industrias, se ha visto obstaculizada por una escasez nacional de conductores de camiones que se estima en alrededor de 100.000 en todo el Reino Unido.

El Sr. Amirahmadi dijo: “El simple hecho de poder llevar el producto de nuestras fábricas a los supermercados es un verdadero desafío. Estamos muy mecanizados cuando se trata de nuestra producción de leche y productos lácteos en las fábricas, pero necesitamos conductores que lleven eso a las tiendas”.

“En promedio, estamos entregando a unas 2.300 tiendas por día pero diariamente no podemos entregar a alrededor del 10% de las tiendas de diferentes cadenas. Eso es mas o menos la escasez que estamos atravesando, esta situación ya tiene meses y poco a poco va empeorando”.

A ese problema, el ejecutivo de Arla Foods agregó que el repunte de los precios de la energía ha afectado “todos los aspectos” del negocio. “La energía es claramente uno de los factores clave de los costos, pero la mano de obra es otro”, dijo. “Somos una empresa de alimentos, por lo que los envases también aumentan. Entonces, la inflación sería uno de los temas clave por los que estamos atravesando como negocio”.

Boris Johnson cambia su política migratoria

La falta de camioneros a raíz del Brexit y la pandemia, protagonistas de la crisis de desabastecimiento de combustible y alimentos en todo el Reino Unido.

La medida marca un cambio radical del primer ministro conservador Boris Johnson, que desde que asumió hace dos años -en julio de 2019- ha endurecido las reglas de inmigración tras la salida del país de la Unión Europea y reiterado la necesidad de acabar con la dependencia de la mano de obra del exterior.

Pero este sábado 9 de octubre por la mañana todo cambió. El Reino Unido anunció que ante la desesperante crisis logística concederá de manera inmediata 5.000 visados de manera temporal para atraer a camioneros extranjeros. La medida de carácter urgente se debe a la creciente escasez de mano de obra debido a la pandemia y el Brexit.

Hoy en el Reino Unido hacen falta 100.000 choferes de camiones, una escasez que no solo afecta ahora al suministro de combustible, sino también al suministro de alimentos y bebidas en todo el Reino Unido, así lo informaron este sábado los medios británicos.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Observan por primera vez cómo una enana blanca se enciende y apaga en solo 30 minutos

Un equipo de astrónomos ha observado, por primera vez, cómo una enana blanca (remanente es…