Inicio Banda Inicio el cronograma de vacunación en los jardines municipales de La Banda

Inicio el cronograma de vacunación en los jardines municipales de La Banda

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Inicio el cronograma de vacunación en los jardines municipales de La Banda
0

Inicio el cronograma de vacunación en los jardines municipales de La Banda

La comunidad educativa del sistema municipal de la ciudad de La Banda, inició en la mañana del martes el cronograma de vacunación para niños de 3, 4 y 5 años de la primera dosis de la vacuna sinopharm.
Las vacunaciones iniciaron en el Jardín Municipal N° 2 ‘Rayito de Sol’ del barrio Río Dulce, y contó con el acompañamiento de la Subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, Stella Mirolo.
Las mismas se realizan a través de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, el Consejo Federal de Educación y la Subsecretaría de Educación y Cultura, y se realizará en las 26 instituciones educativas de dependencia municipal.
En esta oportunidad, respetando los protocolos de bioseguridad y siguiendo un esquema de turnos de acuerdo a las salitas, alrededor de 40 niños de 3, 4 y 5 años, recibieron en la jornada la primera dosis de la vacuna sinopharm, y después de 28 días, recibirán la segunda dosis.
Al respecto, la subsecretaria, Stella Mirolo se refirió a este acontecimiento como un hecho importante e histórico para la toda la sociedad, y expresó: “Algo que veíamos muy lejano, hoy podemos decir que es algo real, concreto y que ellos lo necesitan como todos nosotros”.
Y agregó: “Para nosotros es un gran alivio, y para los doctores un gran marco de prevención que probablemente los protocolos puedan cambiar y así, nuestros niños puedan retomar sus salidas como los teníamos acostumbrados como ir al cine, teatro, y por medidas preventivas no podíamos, por lo que esto implica un refuerzo a todo los cuidados que venimos tomando”.
“Estamos tan contentos de poder concretar esto tan importante para la sociedad, gracias al esfuerzo que se hace conjuntamente desde el municipio con el Ministerio de Educación, el Consejo Federal de Educación y el Ministerio de Salud”, concluyó la funcionaria.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

La campaña de la Capital Navidad Ecológica genera la activa participación de vecinos y entidades

La campaña tiene por objetivo generar concientización sobre el cuidado del medio ambiente.…