Inicio Opinión   Inseguridad

  Inseguridad

5 minuto leer
Comentarios desactivados en   Inseguridad
0

                    

A cuatro meses de cuarentena la sociedad digiere a las cansadas  consecuencias  y revelaciones que trajo la peste. Las encuestas confirman otros males, al margen del alivio que trajo el paliativo de la Gran Deuda. La delincuencia es de cotidiana preocupación.

Más allá que desde el Gran Circo expliquen que no es para tanto, que lo que daña es “la visibilización” hecha por los medios y no la cantidad creciente de delitos. Una tontería ilustrada.

Hay que considerar que payasos y equilibristas animan los circos.  Sergio  Berensztein comenta  “que por primera vez  la inseguridad y delincuencia ocupan el primer puesto entre las preocupaciones de los argentinos, desplazando a las cuestiones de índole económica y en consonancia con la ola de inseguridad y violencia que se desató durante la últimas semanas en la Argentina y particularmente en el conurbano bonaerense…este tema desvela al 88% de los adeptos de Juntos por el Cambio… la inseguridad se encuentra en el cuarto puesto, con el 49% entre los oficialistas, luego de las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19, el temor al contagio y la inflación…

Son datos de la encuesta D’Alessio Irol, Berensztein. Y añade: “mientras 9 de cada diez votantes del presidente Alberto Fernández considera buena gestión, la misma cifra de votantes de Mauricio Macri le pone al Gobierno una calificación negativa. Y esa diferencia se expresa también en la propia imagen del jefe de Estado que volvió “a los valores previstos al aislamiento social, preventivo y obligatorio y desde marzo pierde 10 puntos porcentuales, pasando de 61 a 51 en el mes de julio. Y si bien sigue contando con un 50% que considera buena su gestión, esto repercute en el ranking de imagen  positiva y hace que el Presidente ceda el primer puesto al Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que mantiene la valoración positiva del mes anterior: 54%”.

En materia económica, la percepción social sigue en el costado negativo. El consultor Eduardo D`Alessio remarcó que “si bien se atisba una ligera diminución del pesimismo a futuro, de todas maneras sigue prevaleciendo que la recuperación se empezará a ver dentro de un año, lo cual muestra claramente que esta estimación se va corriendo mes a mes y es evaluada por partes iguales entre los principales segmentos de oficialismo y oposición”.

En fin…así es muy difícil. La convivencia entre dirigentes es áspera.  Pero algunas lucesitas se encienden: “otro punto relevante es que ha aumentado el nivel de población que tiene proyectos a futuro, subiendo del 48% al 52%, lo que es consistente con una incipiente mejora económica”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
  • Compradores en la pandemia

      Kantar, una empresa internacional con sede en Madrid y se dedica a compilar datos y…
  • ¿Y después de la cuarentena?

    Los seis meses de cuarentena y el tema económico desgastado el optimismo de los argentinos…
  • La mirada del Financial

      El Cronista Comercial difunde el pensamiento del Financial Times en sus páginas. A …
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

El Gobernador Quintela brindará asistencia financiera a trabajadores PEM

El Gobernador Quintela brindará asistencia financiera a trabajadores PEM Empleados PEM Aut…