Inicio Locales Integrantes del STJ asistieron al acto por la declaración de la independencia

Integrantes del STJ asistieron al acto por la declaración de la independencia

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Integrantes del STJ asistieron al acto por la declaración de la independencia
0

 

En representación del Poder Judicial de Santiago del Estero, los Dres. Eduardo Llugdar y Ana Rosa Rodríguez, vicepresidentes primero y segundo, respectivamente del Superior Tribunal de Justicia, asistieron a la ceremonia oficial en la que se celebró la Declaración de la Independencia argentina.

Los magistrados participaron junto al gobernador, Dr. Gerardo Zamora y autoridades provinciales y municipales en el acto que esta mañana tuvo por escenario la Plaza Libertad. Además, concurrieron el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete de Ministros, Sr. Elías Suárez; la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; funcionarios y legisladores.

En el marco de la actual emergencia sanitaria, la conmemoración de los 204 años como nación libre y soberana fue breve y sencilla, cumpliendo medidas de bioseguridad. Se izó la bandera argentina mientras la Banda de Música de la Policía de la Provincia ejecutaba el Himno Nacional.

El 9 de Julio de 1816 marcó un hito trascendente en la etapa fundacional del país, pues en el Congreso General Constituyente que se realizó en San Miguel de Tucumán, 29 hombres que representaban a las entonces Provincias Unidas, firmaron la declaración formal que permitía sentar las bases políticas de una nación independiente del Reino de España.

En ese histórico cónclave, Santiago del Estero estuvo representado por Pedro Francisco de Uriarte y Pedro León Gallo.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Refuerzan los controles en los accesos de Campo Gallo – MundoPolítico

Luego del incremento en los casos positivos de covid 19 en la provincia, la Municipalidad …