Inicio Nacionales Intendentes Descalzo y Menéndez, contra las tomas de terrenos

Intendentes Descalzo y Menéndez, contra las tomas de terrenos

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Intendentes Descalzo y Menéndez, contra las tomas de terrenos
0
El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y su par de Merlo, Gustavo Menéndez, se expresaron en contra de las tomas de tierras en la Provincia y rechazaron que sean la forma que tengan las familias carenciadas de acceder a la vivienda propia.

En este sentido, el alcalde dijo que “el Estado y el Gobierno deben estar presentes ante la demanda de vivienda y no se puede dejar esa demanda en manos de cualquiera porque sino termina siendo del que es más guapo, y la cuestión después viene cuando se meten en un terreno y luego no tienen agua, luz, ni cloacas y le reclaman al intendente que se los resuelva”.

Por su parte, Menéndez informó que en Merlo “hay dos o tres tomas diarias, con el agregado que algunas son muy violentas¨y puso como ejemplo el caso de una ocupación en la que los intrusos ¨formaron un escudo con chicos y por encima de ese escudo agredía a la policía”.

“Cometer un delito no se puede ser la forma de llegar a un terreno propio y eso lo tiene que tener en cuenta la gente, más allá que como gobernantes luego debamos tener en cuenta esa necesidad que tiene un sector de la sociedad¨, agregó.

Más adelante, sostuvo que “no hay soluciones mágicas porque a veces los terrenos que se ocupan son inhabitables por ser zonas inundables o estar en los sectores más alejados donde no hay custodia policial y lo que pasa muchas veces es que se ocupa el terreno, se divide y al mes van a la intendencia a pedir que le ponga tosca a las calles, una escuela o una posta policial”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Mueren 380 ballenas varadas en Australia y otras 70 son rescatadas

Un total de 70 de las 470 ballenas piloto varadas en el sur de Australia han sido rescatad…