Inicio Gremiales Intiman a Larreta a reincorporar agentes de tránsito despedidos

Intiman a Larreta a reincorporar agentes de tránsito despedidos

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Intiman a Larreta a reincorporar agentes de tránsito despedidos
0

La justicia intimó al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a reincorporar a centenares de agentes de tránsito despedidos a principio de año.

Se trata del conflicto desatado después de la muerte de la agente Cinthia Choque en las inmediaciones del edificio de la TV Pública, en septiembre del año pasado.

La decisión fue adoptada por la titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario n.° 6, Patricia López Vergara, quien resolvió “tener por incumplida parcialmente la medida cautelar dictada”, e intimar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a reinstalar a las y los agentes de Tránsito desvinculados al 1º de enero de 2020.

Rodríguez Larreta tendrá un plazo de diez días “bajo apercibimiento de imponer astreintes“, y además otorgó “un plazo de 30, 60 y 90 días escalonados para efectuar el pase progresivo de cada Agente de Tránsito contratada, a la planta transitoria, en los términos ya consentidos por la demandada”.

La magistrada relató que “a la fecha el GCBA no ha reinstalado a los trabajadores despedidos a sus puestos de trabajo; tampoco ha incorporado AdT en cuestión a la Planta Transitoria de la Administración”.

Y añadió que “en el marco de una pandemia ha dispuesto el traslado de estas personas a una nueva repartición bajo la órbita de otro Ministerio sin asignarles funciones claras y con la misma precarización contractual laboral que tenían, en clara contraposición a lo que ordena la medida cautelar de autos”.

La jueza señaló que “a efectos de evitar innumerables juicios futuros ante (…) el aparente ropaje de legalidad que revestirían los contratos de locación de servicios de quienes prestan funciones propias de planta permanente, el GCBA contará con un plazo de 30, 60 y 90 días escalonados para efectuar el pase a planta transitoria“.

El escalonamiento temporal explicó que “obedece al reconocimiento de la mayor dificultad burocrática ante la pandemia existente, con el propósito de que no se conviertan los derechos de estas trabajadoras/es una vez más en fata morgana”. “¿Acaso habría que esperar otra muerte más de una agente para plasmar un derecho en la realidad con suficiente solidez como para no desvanecerse en el aire?”, preguntó en sus considerandos.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Chile aprueba con un 78 por ciento a favor la reforma de la Constitución

Aplastante victoria a favor del cambio constitucional en Chile. Así lo comunicaba el presi…