Inicio Gremiales Intiman al sindicalista Ayala a ampliar el directorio del RENATRE

Intiman al sindicalista Ayala a ampliar el directorio del RENATRE

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Intiman al sindicalista Ayala a ampliar el directorio del RENATRE
0

Una intimación al Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) apunta al sindicalista cercano al macrismo Ramón Ayala, en su condición de presidente del ente.

Por carta documento, el titular del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrícolas (SATHA), Gustavo Arreseygor, solicitó a Ayala el ingreso de su organización gremial al directorio del RENATRE.

SATHA es un gremio con más de 40 años de historia que representa a los trabajadores rurales, con fuerte presencia en el territorio bonaerense.

Es histórica la disputa que mantiene con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), en su momento liderada por Gerónimo “Momo” Venegas, y hoy por el Ayala.

Y es el propio actual secretario general de la UATRE quien preside el RENATRE e impide la incorporación de una organización representativa de la actividad en el Directorio.

En la intimación, firmada por Arreseygor, se solicitó la incorporación de dos miembros al directorio en representación del SATHA, basándose en el Artículo 14 bis de la Constitución Nacional para poder defender los derechos y garantías de sus afiliados, según informaron a Mundo Gremial.

Al referirse al titular del RENATRE y la UATRE, el líder del SATHA aseguró que “Ayala más que defender a los trabajadores es un lacayo de Macri”.

Si no tenemos una respuesta favorable tendremos que ir a la Justicia, los trabajadores necesitan que sus representantes que los protejan de las envestidas del Gobierno Nacional”, concluyó el sindicalista.

El RENATRE funciona como ente de derecho público no estatal y tiene como objetivo, entre otros puntos, realizar prestaciones por desempleo, cobertura de salud y de sepelio, capacitaciones, certificación de competencias laborales, promoción del empleo decente y lucha contra el analfabetismo.

En la actualidad, su directorio está conformado por dirigentes de la UATRE, la Sociedad Rural, la Federación Agraria Argentina y Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO).

La entrada Intiman al sindicalista Ayala a ampliar el directorio del RENATRE se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Rendición de gastos, campaña y debates, la hoja de ruta de cara a octubre – Télam

• 31 de agosto Vence el plazo para presentar el informe final por lista ante el responsabl…