Inicio Banda Invitan a las actividades organizadas en el “Mes de la no Violencia Contra la Mujer”

Invitan a las actividades organizadas en el “Mes de la no Violencia Contra la Mujer”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Invitan a las actividades organizadas en el “Mes de la no Violencia Contra la Mujer”
0

Invitan a las actividades organizadas en el “Mes de la no Violencia Contra la Mujer”

La Oficina de Género, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Banda, invitó a toda la comunidad a participar de las actividades organizadas con motivo del “Mes de la no Violencia Contra la Mujer”.

Este viernes 15 se llevará a cabo una jornada en el Jardín de Infantes Provincial Nº 79 “Trencito Alegre” en ambos turnos. Y por otra parte, integrantes de la Oficina de Género participarán del Primer Foro Feminista de Santiago del Estero.

El jueves 21 se realizará una capacitación desde las 9 al personal del Sistema de Seguridad Municipal “Alerta Banda”, a cargo de los integrantes de la Oficina de Género Municipal y del equipo de negociadores de la Policía de la Provincia en la Dirección de Cultura, ubicada en Irigoyen Nº 235. En donde se abordará la temática “Resolución de situaciones críticas en casos de violencia hacia la mujer”.

Por otra parte, el viernes 22 se llevará a cabo un conversatorio en el barrio San Fernando “La violencia contra la mujer” donde se tratarán temas como el acceso a la justicia y los aspectos legales.

El lunes 25 que se conmemorará el “Día de la no Violencia Contra la Mujer” se desarrollará un conversatorio ampliado, con la participación de las oradoras de cada barrio en donde se realizaron los conversatorios como también integrantes de la Oficina de Género en la Dirección de Cultura a las 19.

El jueves 28 se llevará a cabo una capacitación dirigida al personal de los Centros de Atención Medica Municipal por parte del área de Género Municipal y de la provincia. Se tratarán temas como “Intervención en atención primaria en casos de violencia contra la mujer y herramientas para la contención, acompañamiento y asesoramiento”.

Por último, el viernes 29 realizarán un taller desde las 9, dirigido a los hombres y la presentación de casos judicializados denominado “La empatía como un recurso subjetivo de modificación de la conducta violenta”, en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, citas en Av. Aristóbulo del Valle Nº 640.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

José Neder integró la Comisión que recibió a Fernández en el Congreso

10/12/2019 – Durante la Asamblea Legislativa de este martes, en la que Alberto Ferná…