Inicio Internacionales Israel amenaza con convertir «Beirut y Líbano en Gaza» si Hezbolá inicia una «guerra total»

Israel amenaza con convertir «Beirut y Líbano en Gaza» si Hezbolá inicia una «guerra total»

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Israel amenaza con convertir «Beirut y Líbano en Gaza» si Hezbolá inicia una «guerra total»
0

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha lanzado un mensaje al partido-milicia chií libanés Hezbolá, al que ha amenazado con «convertir Beirut y el sur de Líbano en Gaza y Jan Yunis» si decide iniciar una guerra contra Israel.

Acompañado del ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Herzi Halevi, Netanyahu visitó la zona fronteriza con Líbano, donde sigue habiendo fuego cruzado entre Israel y milicias en territorio libanés.

«Si Hezbolá decide iniciar una guerra total, entonces por si solo convertirá a Beirut y el sur de Líbano, no lejos de aquí, en Gaza y Jan Yunis», declaró este jueves Netanyahu, en una evaluación de la situación en el comando norte, informó su oficina en un comunicado.  Netanyahu agregó que la voluntad de Israel es «restablecer la seguridad» en la frontera norte con Líbano, e instó a los enemigos «a prestar atención».  

El propio primer ministro israelí ha compartido un vídeo con estas declaraciones en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, donde añade que estas palabras son una advertencia al líder de Hezbolá, Hasán Nasralá.

Estas amenazas de Netanyahu se producen apenas unas horas después de que este mismo jueves se haya confirmado la muerte de un civil israelí de 60 años por el impacto de un misil antitanque disparado desde territorio de Líbano. 

Este jueves Israel bombardeó también territorio libanés desde tierra y aire tras el lanzamiento de varios proyectiles desde Líbano que atribuyeron a Hizbulá, en el marco de las hostilidades vigentes desde hace casi dos meses.

Se trata del mayor repunte de tensión desde la guerra de 2006 que enfrentó a Israel con el grupo chií. Hasta ahora, se han registrado unos 123 muertos: 11 en Israel  y al menos 112 en Líbano, incluyendo 81 miembros de Hezbolá, 12 integrantes de milicias palestinas, dos soldados y 17 civiles -entre ellos tres periodistas y tres niños-.

Israel ha evacuado a más de 60.000 personas de las comunidades del norte, mientras que la violencia ha obligado el desplazamiento de unas 55.000 en Líbano.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

“Sin federalismo no hay país”: Zamora manifestó su solidaridad con Kicillof ante la quita de fondos de Nación

El gobernador de la provincia se expresó luego de que el Ejecutivo nacional le recortara e…