Inicio Internacionales Israel prohíbe el ingreso de dos congresistas musulmanas estadounidenses

Israel prohíbe el ingreso de dos congresistas musulmanas estadounidenses

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Israel prohíbe el ingreso de dos congresistas musulmanas estadounidenses
0

















Omar y Tlaib, en febrero, durante el discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump Fuente: Archivo

WASHINGTON.- Israel les prohibió el ingreso al país a dos congresistas estadounidenses musulmanas luego de que el presidente,

Donald Trump

, presionara en Twitter al gobierno de Benjamin Netanyahu para que impidiera una visita. Las legisladoras, Ilhan Omar y Rashida Tlaib, son duras críticas de Israel, y las únicas dos musulmanas en el Congreso de Estados Unidos. Además, integran “El Escuadrón”, el cuarteto de mujeres demócratas devenido en blanco favorito de Trump y la Casa Blanca.

































Omar y Tlaib tenían previsto viajar el fin de semana a Israel y Cisjordania, una gira de alto perfil que fue planeada por una organización palestina, Miftah. Israel había dicho que les permitiría visitar el país, pero Netanyahu cambió de opinión y su gobierno anunció la decisión, un giro que generó fuertes rechazos y críticas en Estados Unidos, incluso de organizaciones judías.

“Israel ha decidido”, anunció la vicecanciller israelí, Tzipi Hotovely. “No permitiremos que las congresistas ingresen en el país. No permitiremos que ingrese en el país cualquiera que niegue nuestro derecho a existir en el mundo. En principio, esta es una decisión muy correcta”, justificó.

























“El Estado de Israel respeta al Congreso de los Estados Unidos como parte de la estrecha alianza, pero es inconcebible que se permita a cualquiera que desee dañar al Estado de Israel, incluso durante la visita”, dijo el comunicado de prensa del gobierno de Netanyahu.

















Omar y Tlaib son críticas vocales de la política de Israel hacia los palestinos. Israel aprobó recientemente una ley que prohíbe el otorgamiento de visas a cualquier persona que públicamente respalda o pide cualquier tipo de boicot contra Israel por su política de desarrollo de asentamientos en territorios palestinos, declarada ilegal por las Naciones Unidas.

“Mostraría una gran debilidad si Israel permitiera la visita de la congresista Omar y la congresista Taib. Odian a Israel y a todo el pueblo judío, y no hay nada que pueda decirse o hacerse para cambiar de opinión”, dijo Trump, en Twitter. “¡Son una desgracia!”, agregó.







ADEMÁS










Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Comentarios cerrados

Mira además

El riesgo país sube a 1.897 puntos tras la rebaja de notas de las calificadoras Fitch y S&P

El incremento se produce luego que el viernes pasado la medidora de riesgo Fitch la recort…