Inicio Internacionales Israel y Hamás acuerdan la entrada de ayuda humanitaria y medicamentos en Gaza para civiles y rehenes israelíes

Israel y Hamás acuerdan la entrada de ayuda humanitaria y medicamentos en Gaza para civiles y rehenes israelíes

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Israel y Hamás acuerdan la entrada de ayuda humanitaria y medicamentos en Gaza para civiles y rehenes israelíes
0

El Gobierno de Qatar ha anunciado este martes que Israel y el grupo islamista Hamás han llegado a un acuerdo para la entrada de medicamentos para los civiles de la Franja de Gaza a cambio de la entrega de los fármacos necesarios para los rehenes israelíes en el enclave.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores catarí, Majed bin Mohamed al Ansari, ha indicado en un comunicado «el éxito de una mediación catarí en cooperación con la amistosa República de Francia, en la que se alcanzó un acuerdo entre Israel y Hamás, por el que se entregarán medicamentos junto con otra ayuda humanitaria a los civiles de la Franja de Gaza, en las zonas más afectadas y vulnerables».

A cambio, ha explicado el portavoz a la agencia oficial de noticias catarí QNA, se entregarán los «medicamentos necesarios para los cautivos israelíes en Gaza». Dichos medicamentos y ayuda saldrán este miércoles de Doha con destino a la ciudad de Al Arish (Egipto) a bordo de dos aviones de las Fuerzas Armadas cataríes, en preparación para su transporte a la Franja de Gaza, según Al Ansari.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también ha confirmado este martes que Israel ha llegado a un acuerdo con Hamás. «Mañana se espera que dos aviones de la Fuerza Aérea de Qatar despeguen hacia Egipto con medicamentos incluidos, comprados en Francia, según una lista elaborada en Israel de acuerdo a las necesidades médicas de los secuestrados», ha indicado en la red social X.

Asimismo, ha detallado que a su llegada el cargamento será trasladado por representantes de Qatar al enclave palestino. «El primer ministro Netanyahu quiere transmitir su agradecimiento a todos aquellos que ayudaron durante el proceso», ha agregado.

Hace cuatro días, la oficina del primer ministro israelí anunció que las partes en conflicto habían llegado a un acuerdo para la entrega de medicamentos para los 136 rehenes israelíes que siguen cautivos en Gaza, pero hasta este martes no se había puesto una fecha a la llegada de los mismos ni Doha se había pronunciado al respecto.

Los muertos en Gaza desde el inicio del conflicto, el 7 de octubre de 2023, rozan los 24.300, un 70% de ellos niños y mujeres, y unas 8.000 desaparecidos están bajo escombros de edificios destruidos, según las autoridades gazatíes, en un paraje de devastación sin precedentes. 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Muere el expresidente de Tanzania Alhaj Ali Hassan Mwinyi por un cáncer de pulmón

El expresidente de Tanzania Alhaj Ali Hassan Mwinyi, que lideró el país entre 1985 y 1995 …