Inicio Internacionales Italia ordena la compra de 100.000 tratamientos de fármacos orales anti-Covid

Italia ordena la compra de 100.000 tratamientos de fármacos orales anti-Covid

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Italia ordena la compra de 100.000 tratamientos de fármacos orales anti-Covid
0


El Gobierno italiano ha encargado al comisario especial para la gestión de la emergencia de la pandemia, el general del Ejercito Francesco Paolo Figliuolo, la compra de 100.000 tratamientos de fármacos orales contra la Covid-19, que están siendo revisados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Figliuolo ha recibido el mandato del Ministerio de Sanidad para adquirir «una cantidad igual a 50. 000 ciclos de tratamiento de medicamentos antivirales orales para Covid-19 para Molnupiravir y Paxlovid», informó la estructura del comisario. «Para ello se iniciará el procedimiento de estipulación de los contratos de compra con el fin de permitir su disponibilidad efectiva tan pronto como las empresas estén en condiciones de suministrarlos», añadió.

La EMA está revisando los datos del Molnupiravir para “proporcionar recomendaciones” y ayudar así a las autoridades nacionales a decidir sobre su posible uso temprano, por ejemplo, en entornos de emergencia, antes de su autorización. El Molnupiravir es un fármaco oral que según sugieren los resultados de los ensayos clínicos, puede reducir la capacidad del SARS-CoV-2 de multiplicarse en el cuerpo, evitando la hospitalización o fallecimiento de adultos contagiados.

La circulación de coronavirus está creciendo en Italia, donde este miércoles se superaron los 10.000 contagios por primera vez desde mayo, mientras que algunas regiones de norte del país temen un aumento de restricciones, debido al incremento de casos en Friuli-Venecia-Julia, Veneto, Ligura o Valle de Aosta.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

10 contenidos para ver en familia

“En Disney creemos firmemente en el poder de las historias para impulsar una sociedad que …