Inicio Internacionales Italia recordó a las más de 100.000 víctimas del coronavirus – Télam

Italia recordó a las más de 100.000 víctimas del coronavirus – Télam

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Italia recordó a las más de 100.000 víctimas del coronavirus – Télam
0

El Parlamento aprob una ley que fij el 18 de marzo como da para recordar a los fallecidos por la Covid-19 en Italia.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, presidi este jueves en la ciudad nortea de Brgamo la primera Jornada Nacional en Memoria de las vctimas del coronavirus, en la que rindi homenaje a los ms de 103.000 muertos por la pandemia.

“Estamos aqu para decirle a los ancianos que nunca ms dejaremos a las personas frgiles sin asistencia adecuada ni proteccin”, asegur Draghi durante la ceremonia celebrada en el Bosque de la Memoria, donde sern plantados unos 850 rboles.

“Este lugar es el emblema del dolor de toda una Nacin”

Mario Draghi

El Parlamento italiano aprob este mircoles una ley que fij el 18 de marzo como da para recordar a los fallecidos por la Covid-19 en Italia, el primer pas de Europa que tuvo transmisin comunitaria del virus.

La fecha se adopt porque el 18 de mazo de 2020, camiones del Ejrcito tuvieron que sacar de Brgamo cientos de atades para enviarlos a hornos crematorios de otras regiones, a raz del colapso de las cmaras funerarias de la ciudad.

Las imgenes de las caravanas de camiones militares que transportaban atades fueron el testimonio desgarrador de los horrores del coronavirus.

Draghi, en el poder desde febrero, prometi utilizar “todos los medios” para combatir la pandemia y sacar a Italia de una recesin econmica rcord, inform la agencia de noticias AFP.

Los nmeros de la pandemia en Italia

El pas fue uno de los ms golpeados el ao pasado durante la primera ola del virus, y al da de hoy los casos volvieron a registrar un alza a raz de la expansin de nuevos grupos de variantes altamente contagiosas.

Con ms de 3,28 millones de infectados y ms de 103.400 muertos, la mitad de las regiones italianas ingresaron el lunes en una nueva cuarentena estricta.

En el resto del pas se decret un bloqueo menor, a excepcin de Cerdea que, gracias a su capacidad de control, est sin restricciones.

Italia empez a vacunar contra el coronavirus el 27 de diciembre, y el Gobierno apunta a triplicar en abril el nmero de vacunas inoculadas a 500.000 por da, con el objetivo de proteger al 80% por ciento de la poblacin.

La estrategia se retras tras la suspensin en Italia y una quincena ms de pases de Europa esta semana de la vacuna AstraZeneca por temor a un vnculo con la formacin de cogulos sanguneos potencialmente fatales.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Fotos: Júbilo en EE UU tras ser declarado culpable el policía que mató a George Floyd

21.04.2021 – 01:50h La decisión del jurado de declarar culpable al exagente de polic…