Inicio Internacionales Italia sospecha que la Mafia se está apropiando de vacunas contra el coronavirus

Italia sospecha que la Mafia se está apropiando de vacunas contra el coronavirus

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Italia sospecha que la Mafia se está apropiando de vacunas contra el coronavirus
0


Las autoridades italianas están investigando si la Mafia está redirigiendo parte del suministro de vacunas contra el coronavirus que le corresponden al país transalpino a sus propios miembros.

Los datos del Gobierno muestran que Italia ha administrado un total de 12 millones de vacunas hasta la fecha, con 4,2 millones a los de 80 años o más y solo 1,26 millones a los de 70 años.

Mientras tanto, 3,1 millones de vacunas se han destinado a los trabajadores de la salud, un millón a los profesionales de la educación y 2,4 millones a una categoría confusa definida como “otros”.

El jefe de la comisión nacional antimafia expresó esta semana su preocupación por las altas tasas de vacunación en este grupo de “otros” en las regiones del sur que durante mucho tiempo han luchado contra la infiltración de la Mafia en el sistema de salud y otras áreas públicas, informa Politico.

Nicola Morra ordenó a cuatro regiones, las tres más meridionales, Sicilia, Calabria y Campania, y la septentrional del Valle D’Aosta, que entregaran los datos de vacunación y explicaran cómo priorizaban las vacunas.

“Se está vacunando a personas que están fuera de cualquier categoría prioritaria especificada por el gobierno, particularmente en algunas regiones donde hay una alta densidad de Mafia, y sospechamos que la Mafia está administrando las vacunas”, dijo Mario Giarrusso, miembro de la comisión antimafia del parlamento italiano.

Las preocupaciones sobre la infiltración de la Mafia surgieron cuando un experto advirtió acerca del hecho de que Italia no haya dirigido las vacunas a los más vulnerables ha costado miles de vidas.

En una rueda de prensa el jueves, el primer ministro Mario Draghi advirtió a los gobiernos regionales que deben mejorar los esfuerzos de vacunación si quieren que se levanten las medidas restrictivas actuales, y atacó a quienes recibían vacunas que no estaban en los grupos prioritarios.

“¿Con qué conciencia hay personas que se saltan la lista de espera tratando de vacunarse primero, sabiendo que así se expone a riesgo a los mayores de 75 años o con alguna vulnerabilidad y por tanto, un riesgo real de morir?”, dijo Draghi.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La segunda ola avanza imparable en la India con récord de casos y muertes

La India contabilizó este jueves un nuevo récord de infecciones por coronavirus con 412.26…