Inicio Provinciales Jalil e intendentes analizaron reactivar el turismo interno

Jalil e intendentes analizaron reactivar el turismo interno

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Jalil e intendentes analizaron reactivar el turismo interno
0

Jalil e intendentes analizaron reactivar el turismo interno

Jalil e intendentes analizaron reactivar el turismo interno

La pandemia por COVID-19 llevó a que determinadas actividades se paralicen por completo, generando los consecuentes problemas para quienes dependen directa e indirectamente de una actividad. Unas de estas actividades es el turismo, la cual está sin poder desarrollarse desde el inicio mismo de la emergencia sanitaria.

Por tal motivo es que habilitar la actividad turística es uno de los pedidos de todos aquellos que viven del mismo, pero no solo ellos, sino también los empleados o personal a cargo.

Ante esta situación, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil presidió de forma virtual una reunión con intendentes de los distintos municipios de la provincia para evaluar el panorama provincial con vistas a la reactivación del turismo interno. Este encuentro fue convocado por el ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca.

Según se dio a conocer, en este encuentro Jalil le solicitó a cada intendente que realice una evaluación interna en sus territorios y que se trabaje de forma responsable y consensuada para poder brindar un horizonte de certidumbre respecto del turismo interno que priorice, principalmente, la situación sanitaria y los protocolos correspondientes.

Mientras que los jefes comunales tuvieron la oportunidad de tomar la palabra y manifestar la situación puntual de cada uno de los municipios, tanto a Jalil como al ministro de Turismo, Luis Maubecín y la secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll.
Luego, Jalil realizó una propuesta y se acordó un próximo encuentro virtual -para el 10 de diciembre próximo- en el que cada municipio elevará su postura a fin de poder avanzar en una propuesta conjunta con fechas de reactivación, que será presentada ante el COE Provincial para su autorización.

Esquema único 
Otro de los puntos que se trató en este encuentro virtual y en el cual coincidieron distintos representantes comunales fue la necesidad de establecer un esquema único de circulación para el turismo interno, de manera que los requisitos para circular e ingresar a los distintos municipios de la provincia sean idénticos y no generen inconvenientes a los turistas.
Todos los municipios manifestaron estar trabajando a nivel de protocolos y muchos, en esa línea, ya avanzaron en la obtención del sello Safe Travels que establece el compromiso de cumplir todos los protocolos para garantizar un turismo seguro.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Provinciales
Comentarios cerrados

Mira además

Comenzó la distribución de las tarjetas Alimentar en La Cañada – MundoPolítico

A partir del trabajo conjunto con el Gobierno Provincial y Nacional, la comisión municipal…