Inicio Opinión JAMES BOND & PICASSO

JAMES BOND & PICASSO

3 minuto leer
Comentarios desactivados en JAMES BOND & PICASSO
0

Hace un montón de años el gran Leopoldo Torre Nilsson filmó en  Italia un documental dispuesto por la Unesco. Su protagonista era Sean Connery, un incipiente James Bond. No era un hombre ilustrado, pero como  su esposa Dianne Cilento, que insistía en interesar a su marido en temas culturales y artísticos. Allí se despertó el interés de Connery por la pintura y así fue formando su colección que creció con el increíble éxito económico del entonces casi inexistente personaje de James Bond. Ya no está entre nosotros Torre Nilsson para recordar esos tiempos amenos. Y tampoco Connery.

Lo que si queda y fue a remate es Buste d’homme dans un cadre, el cuadro de Pablo Picasso que fue propiedad del actor. Se vendió por 22 millones de dólares (casi 20,5 millones de euros) durante una subasta en Hong Kong.

Este cuadro de 1969 es un retrato de un mosquetero, tema que el artista volvió a representar a menudo durante la última década de su vida.

Los mosqueteros -que inmortalizó Dumas- eran diestros espadachines y ya fueron tema para maestros como Rembrandt y Diego Velázquez. Ellos inspiraron a Picasso autor de su propia serie.

La familia de Connery – su hijo Stephan-nunció la semana pasada que también subastaá el Aston Martin DB5 de 1964 que el difunto actor compró en 2018. Este modelo, conocido como «el coche Bond», fue conducido por el propio Connery en la película Goldfinger de 1964. Pretenden unos 1,8 millones de dólares  en el próximo mes de agosto.

No hay caso: el coleccionismo se ha instalado. No es solo una cuestión de atesorar obras de arte. La excepción de casi cualquier cosa singular cotiza en una sociedad de consumo plural.

 

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
  • GOD SAVE THE QUEEN

        Ishaan Tharoor*. El jubileo de Diamante de la reina Victoria se celebró en 1…
  • REVUELOS CHINOS

    La Argentina negocia con China una madeja de proyectos. Incluyen planes estratégicos y mil…
  • NUEVA COALICION ORIENTAL

    Kathrin Hille*- A Beijing le preocupó la visita del presidente Biden a Tokio. Como señal d…
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Habilitan el barrio Portal del Norte en Ojo de Agua – MundoPolítico

El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo entregó este viernes en la ciudad de Villa…