abril 22, 2024
Inicio Nacionales Javier Milei hablará de pie desde un atril

Javier Milei hablará de pie desde un atril

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Javier Milei hablará de pie desde un atril
0

[ad_1]

28 de febrero 2024 – 21:56

Otro de los cambios, anunciado ayer, es que el acto se llevará a cabo a las 21 horas, y no a las 12 del mediodía como es habitual.

Cambio de tradiciones en la apertura de sesiones: Javier Milei hablará de pie desde un atril
IGNACIO PETUNCHI

Este viernes, el presidente Javier Milei dará inicio a un nuevo año de sesiones ordinarias en el Congreso. Sin embargo, el tradicional discurso anual tendrá algunas modificaciones importantes que romperán con la norma de la Asamblea Legislativa. En primer lugar, el mandatario hablará desde un atril ubicado, para esta ocasión, entre las autoridades del cuerpo y las bandas de los legisladores. Otro de los cambios, anunciado ayer, es que el acto se llevará a cabo a las 21 horas, y no a las 12 del mediodía como es habitual.

Durante la tarde de hoy, se colocó el atril en el recinto de la Cámara baja y se realizaron las pruebas de sonido, tarea que fue supervisada por representantes del equipo de Presidencia, informaron fuentes parlamentarias.

La modalidad es disruptiva en relación a las asambleas anteriores, donde el titular del Ejecutivo hablaba desde el sillón de la Presidencia de la Cámara, flanqueado por los titulares de Diputados y del Senado.

El Presidente hablará de pie junto a su atril, que estará ubicado delante de la mesa de los taquígrafos, una novedad absoluta en el discurso ante la Asamblea Legislativa.

Apertura de sesiones: Javier Milei hablará en el Congreso este viernes

La apertura de sesiones ordinarias del Congreso se llevará a cabo el viernes 1 de marzo a partir de las 21 horas, según decretó este lunes el presidente Javier Milei, quien hablará por primera vez ante el recinto.

El mandatario sorprendió al convocar a la apertura de sesiones de la Asamblea Legislativa para el viernes 1 de marzo a las 21 horas. Se trata de un horario poco habitual para el acto de inicio del año legislativo, ya que, de acuerdo a la tradición, los presidentes suelen brindar su discurso ante el Congreso a mediodía.

El jefe de Estado volvió a dejar de lado la tradición como ocurrió en la ceremonia del traspaso de mando ocurrida el 10 de diciembre, cuando se esperaba que hable ante el Parlamento pero finalmente dio su discurso afuera del recinto, sobre las escalinatas y de espaldas al edificio pero frente a los ciudadanos que acudieron a vitorearlo.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…

Municipalidad de La Banda

Publicidad

Publicidad

Espacio Publicitario