Inicio Nacionales Javier Milei se reunió con el Secretario de Asuntos Exteriores británico, David Cameron

Javier Milei se reunió con el Secretario de Asuntos Exteriores británico, David Cameron

17 minuto leer
Comentarios desactivados en Javier Milei se reunió con el Secretario de Asuntos Exteriores británico, David Cameron
0

El repaso de las noticias más destacadas del día por el equipo periodístico de Radio Perfil AM 1190. Escuchá Radio Perfil en vivo haciendo click acá.


JAVIER MILEI SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO DE ASUNTOS EXTERIORES BRITÁNICO, DAVID CAMERON

En el marco de su participación en el Foro económico de Davos, el presidente mantuvo un encuentro de 20 minutos con el Ex primer ministro del Reino Unido.

La cumbre duró cerca de 20 minutos y se dialogó sobre la situación de las Islas Malvinas y la negociación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional.

Además se expresó la voluntad de profundizar los vínculos diplomáticos entre ambos países.

También estuvieron presentes la canciller Diana Mondino y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

En redes sociales, el primer mandatario se refiero al encuentro con el funcionario británico.


DAVID CAMERON CELEBRÓ LA REUNIÓN CON JAVIER MILEI

El Secretario de Asuntos Exteriores británico se refirió a través de Twitter a su encuentro con el presidente Javier Milei en Davos.

El ex-primer Ministro manifestó que en la reunión se trataron temas de cooperación comercial y sobre la lucha contra las amenazas globales.

Además, le deseó éxitos en su gestión al presidente argentino y aseguró que ambos países podrían alcanzar grandes logros si trabajan juntos.


SE SUMAN MÁS GREMIOS AL PARO GENERAL DE LA CGT LA SEMANA PRÓXIMA

El Sindicato de Mecánicos y Afines confirmó que se sumará a la movilización del 24 de enero.

Ricardo Pignanelli, sostuvo que “las cosas van por mal camino” y por Urbana Play comparó al Gobierno con la obra «El Fantasma de la Ópera».


EL INTENDENTE DE LA MATANZA APUNTÓ CONTRA PATRICIA BULLRICH POR SUS DECLARACIONES SOBRE LOS CRÍMENES EN GONZÁLEZ CATÁN

A través de un comunicado oficial, Fernando Espinoza dijo que las acusaciones de la Ministra de Seguridad fueron falsas y tienen una intencionalidad política.

Afirmó que “la verdadera pasividad” ante las tomas de tierras la tuvo Juntos por el Cambio durante las usurpaciones entre 2016 y 2019.

Mencionó que allí los principales responsables fueron Bullrich, Cristian Ritondo, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.


EL MINISTRO DE SEGURIDAD PORTEÑO WALDO WOLFF INSISTIÓ EN EL PEDIDO DE EXPULSAR A LOS EXTRANJEROS QUE DELINQUEN

El funcionario afirmó que un 40 por ciento de los asesinatos en la Ciudad de Buenos Aires son cometidos por personas provenientes de otros países.

Wolf señaló que esta medida se debería implementar solamente para aquellos delincuentes que no cuentan con la ciudadanía argentina.


EL ECONOMISTA GUSTAVO LÁZZARI SOSTUVO QUE EL DNU BENEFICIARÁ A UN AUMENTO DE LAS CONTRATACIONES

Según el empresario pyme, la eliminación de las multas para la ley de empleo reducirá los juicios contra las compañías.

Lazzari consideró que el decreto también “permitirá nuevas modalidades de contratación”.


PARA MARÍA EUGENIA VIDAL NO TODOS LOS TEMAS DEL DNU Y DE LA LEY OMNIBUS SON URGENTES Y POR ESO LE PIDIERON AL GOBIERNO QUE DEFINA PRIORIDADES

Al analizar los planteos presentados por el oficialismo la diputada de Juntos por el Cambio admitió que hay cosas que no pueden esperar, como la formula jubilatoria y algunas herramientas para pelear contra la inflación.

Sin embargo, la ex gobernador bonaerense le dijo a radio que hay otras cuestiones como la boleta única de papel o los cambios del código civil para los que el Congreso puede tomarse más tiempo.


JUAN CARLOS DE PABLO VATICINÓ UNA INFLACIÓN POR DEBAJO DEL 20% PARA ENERO

El economista reparó en el estilo del presidente Javier Milei, que según consideró, manda a trabajar a todo el mundo.

En ese sentido, De Pablo dijo en Modo Fontevecchia que los primeros que recibieron el «no hay plata» fueron los gobernadores. 

Sobre la expectativa de baja inflacionaria, el economista también advirtió la recesión que atraviesa hoy la economía argentina.


EL INFECTÓLOGO EDUARDO LÓPEZ INSISTIÓ EN QUE EL CORONAVIRUS SEGUIRÁ CIRCULANDO POR LA FALTA DE VACUNACIÓN

El médico resaltó que desde finales de diciembre hubo un incremento de 370 casos por día y que es una cifra alarmante en comparación con otros momentos del año.

El especialista explicó que este aumento se debe a las reuniones familiares de navidad y año nuevo y la falta de vacunación por parte de los ciudadanos


FORO ECONÓMICO MUNDIAL EN DAVOS:
JAVIER MILEI DIJO QUE EL CAPITALISMO DE LIBRE EMPRESA TERMINARÁ CON LA POBREZA

El presidente sostuvo que ese sistema mejoró la calidad de vida de toda la humanidad.

Durante el la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, apuntó contra la intervención estatal que promovieron países como Argentina.

Por otro lado, afirmó que el cambio climático y el feminismo son ideas socialistas que entorpecieron el proceso económico.

Además, les pidió a los empresariados que “no cedan al avance del Estado”.


EL GOBERNADOR DE LA RIOJA, RICARDO QUINTELA, CONFIRMÓ QUE LA PROVINCIA EMITIRÁ CUASI-MONEDAS

El mandatario provincial afirmó que se trata de un instrumento que les permitirá liquidar deudas salariales y aseguró que la Nación adeuda 9 mil millones de pesos de la CO-PARTICIPACIÓN.

El gobernador remarcó que los diputados riojanos votarán en contra del DNU y la Ley Ómnibus que se discute en el Congreso.


EUGENIO SEMINO ADIVRTIÓ QUE 8 MILLONES DE JUBILADOS Y PENSIONADOS SE ENCUENTRAN BAJO LA LÍNEA DE INDIGENIA

El Defensor de la Tercera Edad señaló que aquellos que cobran el haber mínimo reciben 155 mil pesos por mes y en el caso de las pensiones por discapacidad el cobro desciende a 84 mil pesos mensuales.

Semino habló de la suspensión de la Ley de Movilidad Jubilatoria que impulsa el gobierno y expresó que demuestra el desconocimiento de como resolver la crisis humanitaria que atraviesan los adultos mayores

El dirigente indicó que desde hace dos años el Ejecutivo no rinde cuentas de cuanto dinero hay en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES


LA DIPUTADA MYRIAM BREGMAN AFIRMÓ QUE LA LEY ÓMNIBUS NO SE DISCUTE EN EL CONGRESO

La legisladora del Frente de Izquierda se refirió a las reuniones entre funcionarios del gobierno y referentes del PRO, la UCR y el bloque de Miguel Ángel Piccheto.  

En el marco del plenario de comisiones volvió a reclamar la presencia del Ministro de Economía Luis Caputo y el Jefe de Gabinete, Nicolas Posse y consideró que el plan de ajuste fue diseñado por el Fondo Monetario. 


EL EX MINISTRO DE AGRO-INDUSTRIA RICARDO BURYAILE RECHAZÓ LA SUBA DE LAS RETENCIONES

El ex funcionario de Mauricio Macri se refirió a las modificaciones impositivas planteadas en la Ley Ómnibus y señaló que son perjudiciales para el país.

Buryaile afirmó que cobrar impuestos por exportar es pésima idea y evaluó que las retenciones se deberían ir bajando de a poco.


ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ AL GOBIERNO QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS HUMANOS

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a su exposición ante el plenario de comisiones del Congreso.

En contacto con El Destape rechazó el intento de cobrar facturas millonarias a los manifestantes y señaló que el oficialismo usa una estrategia de amenaza permanente.


LA UCR SE REUNIÓ PARA DEFINIR UNA POSTURA CONJUNTA SOBRE LA LEY ÓMNIBUS

El encuentro, que se conoció hoy, se llevó a cabo el lunes por la tarde para acordar criterios respecto al proyecto del oficialismo.

El sector liderado por Rodrigo de Loredo apoyaría la aprobación de la ley, mientras que el ala alineada por Martín Lousteau mantiene una posición más dura.

En ese sentido, Lousteau sostuvo que al Gobierno “le falta mostrar las medidas con las cuales va a estabilizar la economía”.


SANTIAGO CAFIERO CRITICÓ EL ENCUENTRO DE JAVIER MILEI CON EL CANCILLER DEL REINO UNIDO DAVID CAMERON

El exministro de Relaciones Exteriores alegó que en todo caso Diana Mondino se debería haber reunido con el representante británico, por tener el mismo rango.

Por Radio La Red, Cafiero dijo además que el Gobierno “comete un error al ideologizar la política exterior”.


LA DIPUTADA ROXANA REYES CELEBRÓ QUE EL GOBIERNO HAYA PUESTO EN CONSIDERACIÓN NO APLICAR LOS CAMBIOS QUE PLANTEA LA LEY OMNIBUS

La legisladora radical explicó que los cambios que plantea el proyecto oficialista vienen a destruir una industria que está trabajando muy bien.

En diálogo con Modo Fontevecchia, por radio Perfil, Reyes advirtió que la licitación internacional con las cuotas para las pesqueras no se aplica en ningún lugar del mundo.

Por otra parte, consultada por el presente del kirchnerismo, Roxana Reyes consideró que ese espacio político estará terminado cuando la justicia investigue a los funcionarios que permitieron el saqueo del Estado.


EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE BIOQUÍMICA DE BUENOS AIRES AFIRMÓ QIE HAY UN DESFASE DE PAGOS CON LAS PREPAGAS

Claudio Cova confirmó que a partir de hoy aumentarán los análisis en laboratorios debido al crecimiento del precio de los insumos y la falta de pago de las prepagas.

El dirigente remarcó que es una consecuencia del nuevo gobierno que profundiza la crisis del sistema de salud.

 

por Radio Perfil

Galería de imágenes


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Muere el expresidente de Tanzania Alhaj Ali Hassan Mwinyi por un cáncer de pulmón

El expresidente de Tanzania Alhaj Ali Hassan Mwinyi, que lideró el país entre 1985 y 1995 …